El día de ayer el mundo del deporte sufrió una estocada al corazón al confirmarse la noticia de que Kobe Bryant había fallecido. E exdeportista viajaba en un helicóptero, cuando este se cayó y provocó la muerte de 14 personas, incluyendo también a su hija, Gianni Bryant.
Sin embargo, muchos sienten curiosidad de saber la razón de la que viajase en helicóptero. Esto no es algo reciente, desde su época de jugador, cuando ya era una estrella, Kobe se movilizaba en este medio de transporte para llegar a tiempo a sus deberes, incluyendo obviamente partidos.
El ídolo de los Lakers no era el dueño del helicóptero como se especulaba, sino que lo alquilaba por la impresionante suma de 2 mil dólares cada viaje. En una entrevista, el mismo Kobe reveló el por qué de sus costosos lujos. “Me perdía una obra escolar porque estaba sentado en el tráfico”, señaló.
“Tenía que encontrar una manera de poder entrenar y concentrarme sin comprometer el tiempo con mi familia. Ahí es cuando busqué helicópteros. Así podría ir y volver en 15 minutos. Ahí fue cuando empezó”, replicó Bryant.
“Mi rutina era siempre la misma. Despertarme temprano a la mañana, llevar a las a niñas a la escuela, volar al centro, entrenar como loco, hacer mi trabajo extra, atender a los medios, todo lo que necesitaba hacer, volar de nuevo, ir a la fila de autos del colegio para ir a buscar a los niños. Mi esposa decía, ‘yo puedo pasarlos a buscar’. ‘No, no, no, yo quiero hacer eso’”, añadió el exbasquetbolista.
Hay que resaltar que, en Los Ángeles, es común que la gente adinerada se movilice por este medio, pues el tráfico que hay es caótico. Tanto así, que en el 2018 fue escogida como la ciudad con mayor congestión de tránsito en el mundo por cuarto año consecutivo.