La actividad deportiva en el mundo entero ha sufrido una inesperada pausa debido al crecimiento exponencial del COVID-19 o más conocido como coronavirus el cual ha cobrado casi 10 mil víctimas fatales alrededor del globo, incluyendo a cinco ciudadanos peruanos.
Esto ha generado una serie de pedidos formales para cancelar la realización de los Juegos Olímpicos Tokio 2020 planificado para iniciar en 24 de julio de este año. Por ejemplo, el Equipo de Natación de Estados Unidos exigió que este magno evento deportivo no se realice al considera que no existen las garantías necesarias debido a la pandemia del coronavirus.
Ahora, Australia se ha sumado a estas peticiones formales luego de que la junta directiva del Comité Olímpico de este país decidiera tras una extensa reunión que el gigante oceánico no podrá reunir un equipo preparado para participar en Tokio 2020.
“La AOC celebró una reunión de la Junta Ejecutiva por teleconferencia esta mañana y acordó por unanimidad que no se podría reunir un equipo australiano en las circunstancias cambiantes en el país y en el extranjero”, expresa una parte del comunicado emitido por el CO de Australia.
Asimismo, dicho pronunciamiento señala que ahora los deportistas necesitan estar abocados a poder pasar tiempo con su familia y velar por su propia salud: “El AOC cree que nuestros atletas ahora necesitan priorizar su propia salud y la de quienes los rodean, y poder regresar con las familias, en discusión con sus Federaciones Nacionales”.
“Está claro que los Juegos no se pueden celebrar en julio. Nuestros atletas han sido magníficos en su actitud positiva hacia el entrenamiento y la preparación, pero el estrés y la incertidumbre han sido extremadamente desafiantes para ellos”, sentenció el jefe de misión del equipo australiano para Tokio, Ian Chesterman.