El presidente de la Agencia Mundial Antidoping (AMA), Witold Banka, alertó a los deportistas de todo el mundo no pensar en hacer trampas usando como excusa el coronavirus así no haya eventos deportivos.
Banka dio una entrevista a la agencia AFP donde indicó que las agencias nacionales tienen otras herramientas en la lucha contra las sustancias prohibidas pese a que los controles físicos están paralizados.
"El COVID-19 no es un espacio para que los atletas hagan trampas. Todo lo contrario, las agencias antidoping tienen armas para atraparlos. Los controles no son nuestra única arma y tenemos otras más fuertes", manifestó el presidente de la Agencia Mundial Antidoping.
Tokio 2020 fue pospuesto para el próximo año; sin embargo, los atletas que participarán seguirán entrenando y siendo evaluados para evitar casos de dopaje.
Banka admitió que la prioridad número uno mundial actualmente es la lucha contra el nuevo coronavirus: "Con la vida de las personas en juego como consecuencia del COVID-19, el deporte pasa a un segundo plano", señaló. "La lucha contra el doping no es tan importante como la vida de las personas", añadió.