0

    Yelena Isinbáyeva critica sanción a Rusia por dopaje: "Es algo injusto y atroz"

    La gran estrella del atletismo ruso protestó contra la sanción impuesta a su país queno podrá participar en Tokio 2020 ni del mundial Qatar 2022debido al escándalo de dopaje entre deportistasen esa nación que se reveló en 2014.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

      La atleta rusa Yelena Isinbáyeva, doble campeona olímpica de salto con pértiga, expresó su cuenta de Instagram para calificar las sanciones de la AMA (Asociación Mundial Antidopaje) a su país de "injustas y asesinas". Esto luego de conocerse que los deportistas de Rusia fueron excluidos de Tokio 2020 y el mundial de fútbol Qatar 2022.

      “Decidiremos conjuntamente si aceptamos o apelamos la decisión. Pronto celebraremos un consejo de RUSADA (Agencia Antidopaje Rusa) y la decisión que tomemos será el punto de partida de nuestras acciones”, indicó la deportista ya retirada en la mencionada red social.

      Yelena Isinbáyeva fue medalla de oro en las olimpiadas de Atenas 2004 y Pekín 2008, además de obtener el bronce en Londres 2012. Para la atleta ya nadie esperaba un veredicto favorable debido a la opinión generada por los medios de prensa.

      instagram prueba

      "Nadie esperaba un resultado positivo, gracias al relleno de información en la prensa hace dos semanas. Es difícil para mí entender si la decisión del Comité Ejecutivo de la AMA protege los derechos de nuestros atletas limpios al permitirles competir bajo una bandera neutral", escribió la rusa.

      Rusia recibió un castigo sin precedentes que la deja afuera de los Juegos Olímpicos de Tokio (2020) y de invierno en Pekín (2022), además de la Copa Mundial de la FIFA de Qatar 2022 debido al escándalo de dopaje entre sus deportistas.

       Sólo los atletas que puedan probar estar limpios para poder competir en la capital podrán hacerlo bajo una bandera neutral, sin ningún distintivo de su país. 

      Rusia expulsada de Juegos Olímpicos por Wada | Tiene 21 días para apelar

      La Agencia Antidopaje Rusa (RUSADA) tiene 21 días para apelar la decisión de la WADA ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS). La decisión de la AMA entrará en vigor una vez se cumpla el plazo, o luego que TAS estudie la apelación.

      ¿Por qué Rusia es acusada por la AMA? 

      Es culpable de ejecutar un extenso programa de dopaje respaldado por el gobierno durante los Juegos Olímpicos de Invierno Sochi 2014. Según la investigación, un equipo formado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte manipuló con más de cien muestras de orina para esconder evidencia del uso de esteroides de atletas destacados durante el transcurso de la competición.

      Libero Impreso

      EDICIÓN DIGITAL

      EDICIÓN DIGITAL

      OFERTAS DE HOY