Cargando...

Renzo García, seleccionado de lucha, y su incansable labor contra el coronavirus

El destacado deportista Renzo García es parte del equipo de lucha nacional y también capitán del Ejército.

El destacado deportista Renzo García es parte del equipo de lucha nacional y también capitán del Ejército.

Ya son 29 días de cuarentena en el Perú, sin embargo, hasta el momento hay personas que parecen no entender la situación que vive el país y el mundo y siguen sin cumplir con las medidas que da el gobierno del presidente Martín Vizcarra.

Es por ello que la Policía y miembros de las FF.AA. siguen patrullando las calles de todo el Perú para que la pandemia del coronavirus no siga avanzando y cobrando más víctimas que lamentar.

China

Dentro de esta ardua labor hay muchos militares que tienen una historia que contar. En este caso, se trata de Renzo García, quien es miembro del equipo nacional de lucha y también integrante de las Fuerzas Armadas.

El destacado militar, por cosas del deporte, estuvo el año pasado en China, donde tuvo su inicio el COVID-19. Allí, el mismo García contó lo que vio cuando aún el virus no se extendía por todo el mundo.

“Fui al mundial de lucha que se desarrolló en Wuhan, en China, fue en octubre y en noviembre se detectó el primer enfermo por COVID-19, pero en esa ocasión nos llamó la atención cuando salimos por algunas partes de la ciudad viendo a la gente que usaban mascarillas”, comenzó diciendo García.

Ejército

Luego, el luchador agregó lo siguiente: “Ellos ya están acostumbrados a llevarla, en cambio nosotros no, para nosotros hace unos meses nos parecía sumamente raro. No tomamos precauciones y allí el problema de números de infectados que tenemos”.

Además de las precauciones que no se han tomado con anticipación, el deportista fue sincero. “Es triste ver cómo la gente no ha concientizado este tema de la pandemia. Me parece que es por un tema de falta de cultura. No hemos tenido la experiencia anterior como Corea con otras pandemias. Nos falta mucho.

Renzo García hizo hincapié en que lo mejor sería que las cosas se hagan por las buenas y respeten las medidas, pero que a lo largo del recorrido se ha visto la clara falta de conciencia: “Algunos se ponen a tomar licor, insultarnos, desmerecernos”, remarcó.

Por último, el subcampeón sudamericano dijo que esta es una “guerra”, pero que se combate contra un enemigo que es invisible y que eso hace mucho más duro la pelea.

Como se recuerda, Renzo García, que integra el Ejército desde los 13, ingresó a la lucha a la edad de los 15 años y ha sido campeón sudamericano y participado en varios sudamericanos y mundiales. El año pasado quedó subcampeón en Chile.

Más Deportes

¿A qué hora juega Perú vs. Ecuador y dónde ver la Copa Sudamericana de Vóley?

¿A qué hora juega Perú vs. Ecuador y dónde ver la Copa Sudamericana de Vóley?

Fichajes Liga Peruana de Vóley: altas, bajas y renovaciones para la temporada 2026-27

Fixture de la Copa Sudamericana de Vóley 2026: partidos, dónde ver y precio de entradas

Estados Unidos

ALERTA MÁXIMA en Casa Blanca: Trump queda EXPUESTO luego que Walmart admitiera que había planeado RECORTES de precios antes de su anuncio

ALERTA MÁXIMA en Casa Blanca: Trump queda EXPUESTO luego que Walmart admitiera que había planeado RECORTES de precios antes de su anuncio

ALERTA MÁXIMA, inmigrantes legales e indocumentados en EE. UU.: exponen nuevo REQUISITO CLAVE para la solicitud de la Green Card

ALERTA MÁXIMA, inmigrantes legales e indocumentados en EE. UU.: ICE realizó un número RÉCORD DE ARRESTOS en junio, ¿cuál es la sorprendente cifra?

Fútbol Internacional

Pedro Gallese remece el mercado y se perfila como nuevo arquero de club campeón de Libertadores

Pedro Gallese remece el mercado y se perfila como nuevo arquero de club campeón de Libertadores

Partidos de hoy, sábado 25 de julio EN VIVO: horarios y dónde ver fútbol por TV

Vozinha, figura de Cabo Verde en el Mundial 2026, a punto de llegar a Conmebol

Fútbol Peruano

Hora del partido de Sporting Cristal vs. Melgar por el Torneo Clausura y dónde ver

Hora del partido de Sporting Cristal vs. Melgar por el Torneo Clausura y dónde ver

Universitario de luto tras sensible fallecimiento y salió con listón negro ante Cusco FC

Renato Tapia reveló si fichará por Universitario de Deportes: "Soy hincha de..."