Cargando...
EN VIVO

Real Madrid vs Bayern por Champions League

EN DIRECTO

Previa Universitario vs Tolima

COI sobre Tokio 2020: "Los Juegos Olímpicos celebrarán con o sin coronavirus”

El vicepresidente delComité Olímpico Internacionalindicó que es imposible volver a suspender losJuegos Olímpicos Tokio 2020.

El vicepresidente delComité Olímpico Internacionalindicó que es imposible volver a suspender losJuegos Olímpicos Tokio 2020.

La pandemia del coronavirus obligó al Comité Olímpico Internacional (COI) a suspender los Juegos Olímpicos Tokio 2020. A pesar de los esfuerzos de los organizadores, el ente decidió posponer la máxima fiesta deportiva para el 2021 con la finalidad de velar por la salud de los atletas y respetar el bien del deporte. 

En una entrevista con la agencia AFP, el vicepresidente del Comité Olímpico Internacional (COI), John Coates, señaló que Tokio 2020 se realizará el próximo año, "con o sin coronavirus". El directivo explicó que es imposible volver a suspender la cita deportiva.

"Tendrán lugar con o sin coronavirus. Empezarán el 23 de julio del próximo año", señaló Coates, quien se mostró optimista por la coyuntura mundial y la labor que vienen realizando las autoridades para controlar la pandemia.

Tokio 2020

FOTO: EFE

"Serán los Juegos que habrán vencido al Covid-19. Antes de que surgiera la pandemia, el presidente del COI, Thomas Bach, declaró que estos serán los Juegos mejor preparados de todos los que hemos visto. En algunos países la situación estará bajo control, en otros no. Por lo tanto, tendremos deportistas que vienen de lugares donde está bajo control y otros donde no", agregó.

Sobre las sedes, Coates indicó que Japón no descansó en su sueño de realizar los Juegos Olímpicos y las instalaciones se encuentran casi listas. "La Villa Olímpica es increíble, todo va bien", finalizó.

Más Deportes

Alianza Lima clasificó a la final de la Liga Peruana de Vóley: ¿cuándo y contra quién jugará?

Alianza Lima clasificó a la final de la Liga Peruana de Vóley: ¿cuándo y contra quién jugará?

Universitario vs San Martín por el pase a la final de la Liga Peruana de Vóley: día y hora del extra game

DT de Universitario advirtió a San Martín de cara al extragame: "Nos vamos a dejar la vida"

Estados Unidos

¡ALERTA MÁXIMA! Donald Trump AMENAZA a Irán y lanza ultimátum: "Toda una civilización morirá esta noche"

¡ALERTA MÁXIMA! Donald Trump AMENAZA a Irán y lanza ultimátum: "Toda una civilización morirá esta noche"

ALERTA MÁXIMA en Walmart Supercenter de Walton Boulevard: esta es su situación tras EVACUACIÓN y AMENAZA en la hora de almuerzo

ALERTA MÁXIMA con el cambio del dólar en EE. UU.: estos serán los nuevos billetes de USD 100; cambios claves y vigencia

Fútbol Internacional

Universitario vs Deportes Tolima EN VIVO por Copa Libertadores: a qué hora juega, dónde ver y pronóstico

Universitario vs Deportes Tolima EN VIVO por Copa Libertadores: a qué hora juega, dónde ver y pronóstico

Real Madrid vs Bayern Múnich EN VIVO por Champions League: a qué hora juega, dónde ver y pronóstico

¿Ricardo Gareca volverá a dirigir? DT recibió importante oferta de reconocido club argentino: “Hasta…”

Fútbol Peruano

¡Reabren Matute! Se levantó clausura en estadio de Alianza Lima: ¿Y el partido de Cristal?

¡Reabren Matute! Se levantó clausura en estadio de Alianza Lima: ¿Y el partido de Cristal?

Tabla de posiciones del grupo F con Sporting Cristal por la Copa Libertadores 2026

Farfán reveló su irónica respuesta cuando Gareca le pidió ser capitán: “De líder no tengo nada”