Cargando...
¡LO ÚLTIMO!

Sporting Cristal clasificó a la fase 3 de la Libertadores

Carlos Zegarra: “Los deportistas saben que no pueden flexibilizar el cuidado de su salud”

Carlos Zegarra, presidente de la Federación Peruana de Judo, afirmó que su organismo viene trabajando de la mejor manera en la previa del Open Panamericano Lima 2020.

Carlos Zegarra, presidente de la Federación Peruana de Judo, afirmó que su organismo viene trabajando de la mejor manera en la previa del Open Panamericano Lima 2020.

Para nadie es una sorpresa que el deporte en todo el mundo se ha visto seriamente afectado por la pandemia del coronavirus, pese a ello la Federación Peruana de Judo al mando de Carlos Zegarra, su presidente, ha venido haciendo los esfuerzos necesarios para sacar adelante su organismo y mantener la continuidad de la práctica de este deporte en nuestro país.

Y a pocos días de la realización de dos importantes torneos en suelo patrio, el popular ‘Chiquito’ tomó la palabra y afirmó sentirse agradecido por la organización de estos eventos en mención. “Es un orgullo y alegría para el Perú realizar dos torneos presenciales internacionales porque los deportistas, su razón de ser es justamente competir”, señaló Zegarra.

“Quiero agradecer a la propia organización de Judo Perú, al propio IPD que se tenga este evento también como un ejemplo de que cuando uno se propone las cosas, se puede sacar adelante, sin que esto perjudique a los atletas. Es mucha responsabilidad, realizar este torneo en un momento tan delicado para nuestro país, y para el mundo en donde uno de los sectores justamente más golpeados ha sido el sector deportivo. Por eso se ha hecho ese esfuerzo como Confederación Panamericana de Judo, Federación Internacional de Judo y Federación Peruana de Judo para poder sacar adelante este tercer evento que se hace en todo el año en las Américas”, agregó.

Dichos eventos son: la Copa Panamericana Junior "Eduardo Toshiro Castillo Chuna" y el Open Panamericano Lima 2020 “Luis Enrique Sánchez Brais”, que se realizará en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de la Videna con el apoyo del Instituto Peruano del Deporte (IPD). El primero arrancará el 4 de diciembre y segundo se llevará a cabo entre el 6 y 7 del mismo mes.

Respecto al cuidado de los deportistas peruanos en esta pandemia, Zegarra aseguró que estos han cumplido al pie de la letra lo indicado por los protocolos para preservar la práctica del deporte. "Hay mucha conciencia por parte de nuestros deportistas, eso es lo primero, ellos son conscientes de que tienen que cuidarse, de que no pueden flexibilizar, nada de que ‘salgo un ratito y compro algo’”, indicó.

"Ellos son conscientes, yo para poner un símil en esto es como siempre hemos hecho conciencia -aunque no es el mismo caso- que tienen que cuidarse de la misma manera que el dopaje, que los puede dejar fuera de carrera sin ganarse sus puntos, los deja fuera, tienen que cuidarse, tienen que ser totalmente conscientes de esos aspectos”, sentenció.

Más Deportes

Liga Peruana de Vóley 2026: tabla de posiciones de la segunda fase y partidos de la fecha 8

Liga Peruana de Vóley 2026: tabla de posiciones de la segunda fase y partidos de la fecha 8

Universitario vs. Géminis por la Liga Peruana de Vóley: Día, hora, entradas y dónde ver

¿Alianza Lima podrá jugar el Mundial pese a quedar terceros? La única opción que tienen las íntimas

Estados Unidos

ALERTA en Walmart de Orlando: reportan lamentable accidente al volante en el estacionamiento y DISPAROS, ¿hubo fallecidos?

ALERTA en Walmart de Orlando: reportan lamentable accidente al volante en el estacionamiento y DISPAROS, ¿hubo fallecidos?

ALERTA, inmigrantes en EE. UU.: padre de 53 años falleció de NEUMONÍA tras ser ARRESTADO y DEPORTADO por ICE a México

PÉSIMAS NOTICIAS para inmigrantes: su SUSTENTO PELIGRA ahora que el gobierno de Trump veta el acceso a nuevos permisos de trabajo

Fútbol Internacional

Hora del partido Real Madrid vs. Benfica por Champions League y en qué canal pasan

Hora del partido Real Madrid vs. Benfica por Champions League y en qué canal pasan

Sporting Cristal vs. Carabobo por la fase 3 de la Copa Libertadores: cuándo juega, hora y canal

Paulo Autuori comenzó a reírse en minutos finales contra 2 de Mayo y enloquece a los hinchas

Fútbol Peruano

Universitario vs. UTC: cuándo juegan, hora y canal confirmado del partido por el Torneo Apertura

Universitario vs. UTC: cuándo juegan, hora y canal confirmado del partido por el Torneo Apertura

Flavio Maestri reveló si es hincha de Alianza Lima o Sporting Cristal: "Yo soy..."

Alianza Lima presenta denuncia contra Concha, Rabanal y Fara por incidentes con hinchas de Cristal