0

    Clubes de surf se unen y exigen que el IPD nombre grupo de trabajo para que convoquen a elecciones

    Tras el plantón de deportistas de surf en la puerta del Estadio Nacional, sede principal del Instituto Peruano del Deporte y exigir a su presidente,Gustavo San Martín, los clubes de tabla del país se han unido y exigen que el IPD nombre el Grupo de Trabajo propuesto para que se convoquen elecciones con prontitud.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

      Michel Saavedra presidente del club la Pampilla señaló que “este jueves ha sido un día histórico para la tabla en el Perú. Hemos hecho un plantón en el IPD por el abandono que nos tiene Gustavo San Martín, su presidente, al condenar nuestro deporte sin Grupo de Trabajo".

      “Son lamentables sus declaraciones de que “tengamos paciencia”, porque eso refleja que no le interesa nuestro deporte. El sabrá lo que hace. Nosotros no vamos a parar hasta el final. De repente lo verá otro presidente del IPD que el ministro nombre. Necesitamos gente con alma y corazón buenos y no gente soberbia”, agregó Saavedra.

      Por su parte Jaime luna, vicepresidente del Chorrillos Surf Club, dijo que “queremos creer en la palabra del presidente del IPD sobre la aceptación del grupo de trabajo de tabla que le hemos presentado y conversado. La gente está incrédula y no le falta razón”.

      Luna agregó que “no puede ser que lleguemos a tener que movilizarnos con los deportistas para que nos abran la puerta y seamos escuchados por las autoridades del IPD. Estamos vigilantes y todo está en manos del presidente del IPD. Ojalá se haya dado cuenta que al deporte no se le abandona y que en el surf peruano la gente está unida para enfrentar la injusticia. Gustavo San Martín tiene la pelota en su cancha y solo de él depende la paz social y deportiva”.

      El tablista Livio Ciriani indicó que “hemos reclamado cosas justas que el presidente del IPD, Gustavo San Martín, no las ve o no le dicen que existen. Cómo va a ser posible que el presidente del IPD no se dé cuenta que tiene a la Federación de tabla abandonada por más de 150 días y diga públicamente que tengamos paciencia”.

      “¿Qué le dirá al ministro Ricardo Cuenca? Cuidado ministro que parece que en el IPD hablan mucho sin base o inventan leyes. Ojalá el ministro le tome examen a su jefe del IPD. Exigimos un cambio de las autoridades del IPD, porque mandar al tacho por más de 150 días una Federación es un crimen. Ministro Cuenca: ayúdenos y pregúntele porqué nos hace daño este señor. Usted es inteligente. No se deje engañar con los cuentos.

      Libero Impreso

      EDICIÓN DIGITAL

      EDICIÓN DIGITAL

      OFERTAS DE HOY