0

    Zayuri Sullca consiguió medallas de oro y plata en Mundial Sub 17 de levantamiento de pesas

    Zayuri Sullca se metió en la historia del deporte nacional al darle al país preseas de oro y plata en Mundial Sub 17 de levantamientos de pesas en la categoría 40 kg

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

      Este miércoles arrancó la Copa del Mundo Sub 17 de levantamiento de pesas de manera online por la pandemia del coronavirus y vaya que el Perú, país anfitrión, viene dando la hora gracias a la gran performance de Zayuri Sullca.

      La joven deportista nacional se lució en su presentación. Desde el arranque se le notó muy segura a Sullca al levantar si problemas 41 kg. Sin embargo, una desconcentración en los 43 kg le costó que sea traspasada por la mexicana Canto Colli.

      Luego, la huancaína volvió a estar en su día levantando 56 kg, 60 kg e incluso 62 kg por lo que obtuvo el segundo puesto en la tabla general de envión escoltando a la turca Ezgi Kilic, quien le ganó por tan solo cuatro kg.

      De esta manera, Zayuri Sullca obtuvo las preseas de oro en envión y la de plata en la sumatoria general dándole una alegría al país en estos momentos difíciles que se viven debido a problemas políticos.

      Cabe mencionar que, en breve, entrará en acción Nol Ríos de Saposoa (San Martín), en la categoría 49 Kg.  Además, la piurana Analí Saldarriaga hará lo mismo en los 45 Kg del Grupo A entrando a la plataforma desde las 15 horas.

      Las competencias proseguirán hasta el próximo miércoles 18. Como se recuerda este certamen cuenta con el apoyo de la Federación Internacional de Levantamiento de Pesas (IWF) y el Instituto Peruano del Deporte (IPD).

      Libero Impreso

      EDICIÓN DIGITAL

      EDICIÓN DIGITAL

      OFERTAS DE HOY