El Rally Dakar continúa en Bolivia y ayer la fuerte lluvia y el intenso frío fueron los protagonistas. El trayecto, que inicialmente sería de 447 kilómetros, tuvo que ser acortado por la organización a 219 km. Sólo contabilizó en los tiempos el recorrido entre Tupiza y Potosí, hasta Oruro siguieron en enlace.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Beto da Silva es ascendido al primer equipo del PSV y peligra su regreso a Sporting Cristal |VIDEO
En la divisional de motos, el reconocido piloto peruano Carlo Vellutino, a bordo de su poderosa KTM, continúa firme en competencia y para la etapa estampó el 77° mejor registro, con 4 horas, 9 minutos, 41 segundos. El mejor en motos del día fue el inglés Sam Sunderland.Hoy prosigue el Dakar con la sexta etapa, entre las provincias de Oruro y La Paz, en donde se quedarán mañana en el día de descanso, ya a mitad de carrera. Serán 786 kilómetros inolvidables, 527 del especial.
NO TE LO PIERDAS: Alberto Rodríguez recibió nueva oferta del Peñarol y se podría sumar a la pretemporada este lunes en Uruguay
Carlo Vellutino está en el Dakar “gracias al apoyo de Ligabue, X Raids, Socopur, Motul, Alpinestars y Liderman”, nos comentó emocionado por esta gran experiencia. Mientras tanto, el británico Sam Sunderland (KTM) se convirtió en nuevo líder al ganar la quinta etapa, que dejó al español Joan Barreda (Honda) muy rezagado. La lucha es intensa y nadie puede dar tregua.
Dato :
Desde 1979, el Rally Dakar ha sufrido 29 muertes. El peligro es una constante.