Cargando...
EN DIRECTO

USA vs. Corea del Sur EN VIVO amistoso internacional

IPD y su plan para potenciar a los deportistas que participarán en los Panamericanos Lima 2019

IPD desembolsará US$23 millones entre el 2017 y 2018 para “potenciar” a 115 deportistas con opciones de subir al podio en los Panamericanos Lima 2019. ¡ Esa es la voz!

IPD y su plan para potenciar a los deportistas que participarán en los Panamericanos Lima 2019

Más allá de los dimes y diretes, el Instituto Peruano del Deporte (IPD) se concentra en las metodologías de trabajo que utilizará desde ya en la potenciación de los más de 600 deportistas que nos representarán en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Carlos Neuhaus: “Juegos Panamericanos del 2019 cambiarán al país”

Claro está que el tiempo es el peor enemigo y es necesario, como sucede en cualquier actividad, seleccionar a los atletas que se perfilan -por sus registros y continuidad- como medallistas. ¿Existe un estimado de deportistas con tal proyección? Sí, ¡son 115! Ellos tendrán ciertos privilegios, prioridades.

Hay un cheque gigantesco que será destinado a sus entrenamientos, alimentación, viajes, etc. Según el IPD, el objetivo es lograr 45 medallas. Y como era de imaginarse, el atletismo, en sus diversas disciplinas, es la actividad de mayor potencial y fe.

NO TE LO PIERDAS: Lima 2019: PPK da 'luz verde' a organización de los Juegos Panamericanos

“Debemos darle más fuerza a los deportistas que consideramos como medallistas potenciales. Estos deportistas están detectados, sabemos quiénes son, conocemos sus resultados, no es una expectativa creada. Para ello existe un presupuesto que nos lleva a un total de 10 millones 718,369 dólares para el 2017. Para el 2018 se han destinado 13 millones 222,558 dólares”, reveló el presidente del IPD, Óscar Fernández.

EL DATO

En total son 670 deportistas que participarán en los Juegos Panamericanos Lima 2019. De este grupo, 115 parten con posibilidades de lograr medallas.

Más Deportes

Mundial de Vóley Femenino 2025: llaves, cruces y resultados por cuartos de final

Mundial de Vóley Femenino 2025: llaves, cruces y resultados por cuartos de final

Benito y León conquistaron la Génesis Inka Mountain Bike 2025

Portal extranjero se rindió ante los 4 refuerzos de Universitario: "Quieren acabar..."

Estados Unidos

En este lugar la administración Trump planea abrir un centro de detención del ICE para inmigrantes ilegales

En este lugar la administración Trump planea abrir un centro de detención del ICE para inmigrantes ilegales

Confirmada la peor noticia de Florida para inmigrantes: peligroso centro de detención seguirá abierto pese a demandas

Ni Zuckerberg ni Gates: este gigante tecnológico hizo notar su ausencia en la cena de gala en la Casa Blanca de Trump

Fútbol Internacional

Marcelo Bielsa dio firme reflexión sobre el partido ante la selección peruana: "Es una..."

Marcelo Bielsa dio firme reflexión sobre el partido ante la selección peruana: "Es una..."

Independiente desafía a Conmebol y toma drástica medida para evitar el U de Chile vs Alianza Lima

Se confirmó el rival de Alianza Lima en cuartos de final de la Copa Sudamericana 2025

Fútbol Peruano

Diego Rebagliati lapidó a Zambrano tras no jugar con Perú y viaje a Alemania: "No vengas y..."

Diego Rebagliati lapidó a Zambrano tras no jugar con Perú y viaje a Alemania: "No vengas y..."

Marcos López no calló y señaló a los responsables de la eliminación de Perú: "Deben hacerse cargo..."

¡Desconsolado! La triste reacción de Luis Advíncula al quedar fuera del Mundial 2026 - VIDEO