0

    Lima 2019: PPK da 'luz verde' a organización de los Juegos Panamericanos

    El Presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, confirmó que el proyecto por organizar los próximos Juegos Panamericanos de Lima 2019 se mantiene firme, pese a los daños que ha sufrido el país como consecuencias de los huiacos y lluvias.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Pedro Pablo Kuczynski (PPK) dio su respaldo a la ciudad de Lima como sede principal a la organización de los próximos Juegos Panamericanos del 2019, a pesar de los daños que ha sufrido el país, duramente afectado por lluvias e inundaciones que tuvieron su mayor grado en el pasado mes de marzo.

    "Estamos preparados y vamos adelante con los juegos", dijo PPK al ofrecer declaraciones a  RPP Noticias.

    Asimismo, PPK agregó que la celebración de los Juegos Panamericanos será "muy positiva", ya que permitirá promover el espíritu deportivo en el país y remarcó que el grueso de la financiación se hará en 2018.

    "Es cierto que hay algo de inversión pública importante, pero el grueso va a ser en el 2018. Estamos preparados. No voy a cambiar mi posición de ninguna manera", señaló Pedro Pablo Kuczynski al responder sobre los pedidos de políticos opositores para que se renuncie a los Juegos Panamericanos y se destine ese dinero a las tareas de reconstrucción del país.

    El presidente del comité organizador de los Juegos Panamericanos, Carlos Neuhaus, afirmó el viernes que Lima se fija en los mundiales de fútbol de 1962 en Chile y de 1986 en México, ambos celebrados tras sendos terremotos, para realizar la cita deportiva.

    Los Juegos Panamericanos de 2019 tendrán 38 disciplinas deportivas y la mayoría se concentrarán en la Villa Deportiva Nacional de Lima y en la Villa Deportiva Regional del Callao. 

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY