En Colombia deberían estar felices tras la medalla de plata de Mariana Pajón en los Juegos Olímpicos Tokio 2020. Sin embargo, el panorama no es de los mejores ya que la ciclista confesó que no la pasó nada bien en estos últimos días.
A pesar de ello, la destacada deportista se mostró muy feliz de su logro y se lo dedicó al pueblo colombiano. Sin embargo, Mariana Pajón, consultada si recibió amenazas contra su vida, contó su verdad.
“Sí, lastimosamente vivimos en un país que es una olla de presión, a veces nos manifestamos así... Pero uno eso lo convierte en triunfos y cuando cierras la puerta de la casa, estás con los que valen la pena, con los que han creído en ti”, declaró la medallista de plata en Tokio 2020 para Caracol Sports.
Además, la colombiana agregó que tanto ella como su esposo recibieron “energías negativas”: “Ese momento representa mucho, mucho trabajo; muchas cosas en contra porque superamos energías que no eran tan buenas de sobrepasar. Es la forma de decir que lo logramos. Pueden decir lo que quieran. Es hacer las cosas con el corazón".
Como se recuerda, en el país colombiano se generó todo un debate cuando Diego Arboleda denunció en redes sociales que le habían quitado su cupo a Tokio 2020 para dárselo a Vincent Pelluard, esposo de Mariana Pajón que se nacionalizó ‘cafetero’ e hizo los puntos suficientes para estar en la cita olímpica.
La destacada ciclista colombiana de 29 años ganó la medalla de plata al quedar segunda en la final de BMX.
Mariana Pajón volvió a participar en unos Juegos Olímpicos y si bien trató de ganar el tricampeonato, terminó ubicándose en el segundo lugar obteniendo la medalla de plata.