Cargando...
EN DIRECTO

Fluminense vs Chelsea por el Mundial de Clubes

Renzo Manyari es el nuevo presidente del Comité Olímpico Peruano

Renzo Vitto Fabrizio Manyari Velazco, actual titular de la Federación Deportiva Peruana de Levantamiento de Pesas, se convirtió en el nuevo presidente del Comité Olímpico Peruano.

Renzo Manyari y su junta directiva. Foto: COP

La nueva junta directiva del COP, que fue elegida por 22 votos a favor, dos nulos y uno en blanco, entrará en funciones inmediatamente y tendrá, entre otras tareas, la misión de recuperar la credibilidad y solvencia económica del organismo que avala la presencia del deporte peruano en las diversas competencias del circuito olímpico. Pero, ¿quién es Renzo Manyari?

Noticias relacionada a Deportes

Abogado por la Universidad de San Martín de Porres, Egresado de la especialidad de Gestión Pública y Diplomado en Derecho Minero por la Universidad ESAN.

En su gestión deportiva como presidente de la FDPLP, ha llevado a la federación a competir a alto nivel y ha organizado torneos muy importantes como el Grand Prix de Pesas 2019 y el Mundial Juvenil virtual de Pesas 2020, ambos realizados en nuestro país con éxito a nivel internacional.

Durante el proceso eleccionario, se presentaron dos listas. La nómina liderada por Carlos Manuel Lazarte decidió declinar su postulación, por lo que el grupo encabezado por Renzo Manyari quedó como único candidato y contó con el respaldo mayoritario de las federaciones.

Junta directiva

  • Presidente: Renzo Vitto Fabrizio Manyari Velazco
  • Vicepresidente: Manuel Alberto del Castillo Hernández
  • Secretario general: Eva Jenny Martínez Díaz
  • Pro secretario general: Gonzalo Mario Castillo Guzmán
  • Tesorero: Marisol Espineira Jiménez
  • Pro tesorero: Edgar Cirano Camargo Tantas
  • Primer vocal: Gino Mario Vegas Urrutia
  • Segundo vocal: Leyla Felicita Chihuán Ramos
  • Primer miembro suplente: Martín Panizo García
  • Segundo miembro suplente: Bernardino Marcelo Leyva Meneses

Más Deportes

Perú no será campeón de la Copa América de Vóley: el impactante motivo que lo dejó sin título

Perú no será campeón de la Copa América de Vóley: el impactante motivo que lo dejó sin título

Jugó 4 temporadas con Sporting Cristal y ahora firmó por Universitario para pelear el título 2025

Sorpresa en el All-Star 2025 de la MLB: Juan Soto quedó fuera de la selección, ¿qué pasó?

Estados Unidos

Inundaciones devastadoras en Texas causan 80 muertes en el estado: ¿qué solución dio Donald Trump a la problemática?

Inundaciones devastadoras en Texas causan 80 muertes en el estado: ¿qué solución dio Donald Trump a la problemática?

Agentes de ICE realizan arrestos migratorios enmascarados y armados en Colorado: ¿qué tan legal es esta medida?

La peor noticia para inmigrantes indocumentados: se filtró esta información privada a los agentes del ICE

Fútbol Internacional

PSG vs Real Madrid por semifinal de Mundial de Clubes: fecha, día, hora y canal confirmado

PSG vs Real Madrid por semifinal de Mundial de Clubes: fecha, día, hora y canal confirmado

Prensa ecuatoriana dio firme calificativo a Christian Cueva tras 2-0 de Emelec: "Un grandísimo..."

DT de Emelec dio firme calificativo sobre Cueva tras salir de la zona de descenso: "Es un..."

Fútbol Peruano

Miguel Araujo regresa al fútbol peruano: Será el flamante refuerzo de Sporting Cristal

Miguel Araujo regresa al fútbol peruano: Será el flamante refuerzo de Sporting Cristal

Tabla de posiciones Liga 1: clasificación actualizada por la fecha 18 del Torneo Apertura

Guerrero dejó firme mensaje sobre su relación con Barcos y Gorosito: "Es difícil..."