Este 12 de marzo se decidirá cuál será la sede de los Juegos Panamericanos 2027, y Renzo Manyari, presidente del COP, aseguró que Perú tiene lo necesario.
Únete a nuestro canal de WhatsAppPanam Sports conversó con cada uno de los líderes de cada candidatura para conocer por qué sus países deciden postular para ser sede de los Juegos Panamericanos 2027 y qué pueden ofrecer a los atletas y a la Familia Panamericana en general, para la cita continental. Aquí están las siete preguntas y siete respuestas del Presidente del COP, Renzo Manyari.
PUEDES VER Tabla de posiciones de la Liga Nacional de Vóley 2024: programación y resultados de la fecha 4
"Porque estamos listos. Contamos con escenarios de estándares olímpicos 100% operativos, un capital humano de experiencia internacional probada exitosamente. Asimismo, Lima 2019 unió a mi patria bajo la bandera del deporte. La nación peruana vio en el deporte un mecanismo de integración y cambio social y eso nos permitió interiorizar que el deporte es esperanza y paz", dijo el presidente del Comité Olímpico Peruano.
"Lima es la opción segura. Tenemos, escenarios donde podemos realizar todos los deportes del programa olímpico, panamericano y Test Events un año antes de los Juegos. Una ciudad aeropuerto única por sus dimensiones y capacidades en Sudamérica con una extraordinaria conectividad de vuelos de todas las partes de América. Transporte interno con líneas y vías de dedicación exclusiva para los Juegos. Lima cuenta con más de 144 000 camas, de las cuales más de 17 000 son de hoteles de tres, cuatro y cinco estrellas. Además, en Perú podrán convivir con más de cinco mil años de cultura e historia y la extraordinaria comida peruana", respondió.
"Es absoluto. Existe una política de Estado de respaldo a eventos multideportivos. El respaldo de los atletas y federaciones en favor de los Juegos es total, prueba de ellos son los videos y cartas de respaldo. La organización de los Panamericanos de 2019 tuvo un 94% de aprobación social según las encuestas realizadas. Así que la expectativa por los Panamericanos de 2027 y de superarnos en su organización es cuestión de orgullo y objetivo nacional", aseguró.
"Significa una oportunidad de mostrar al mundo cómo Perú consiguió un manejo sustentable y sostenible de la infraestructura de mega eventos deportivos. Asimismo, de acreditar que la inversión económica es rentable desde el punto de vista social, ambiental, económico y deportivo. Finalmente, de consolidar la inversión en favor de las futuras generaciones de atletas, equipos multidisciplinarios y nuestras federaciones", señaló.
"Son pocas las oportunidades en que un país vive tan alta ocasión como es la de organizar unos Juegos Panamericanos. En ese sentido, me permito felicitar a Panam Sports, al Comité Olímpico Chileno y al Comité Organizador de Santiago 2023 por haber liderado con rotundo éxito tan histórico deber. Mi especial gratitud con el pueblo chileno por su hospitalidad y fraternidad. En particular, con Perú con quienes nuestros lazos históricos tuvieron la ocasión perfecta de ensalzar nuestra hermandad", precisó.
"Lima es realidad y representa la opción segura ya que garantiza una extraordinaria conectividad aérea y capacidad hotelera. La Villa Panamericana e infraestructura deportiva está lista. Tenemos todos los deportes del Programa Olímpico y Panamericano. Es fundamental saber que podemos hacer los Juegos en cualquier momento del año. Finalmente, si Lima 2019 les pareció que estuvo muy bien, Lima 2027 será extraordinario. Lo mejor está por venir, se los garantizo. Tenemos todo para garantizar unos Juegos extraordinarios", indicó.
"Como atletas nuestras vidas están marcadas por el sacrificio. Entiendo lo que significa para ti dejar a tu familia, tus amigos, tus seres amados y superar tus límites para alcanzar el sueño de clasificar u obtener un resultado en Juegos. Por ello, te garantizo que hemos diseñado unos Juegos especialmente para ti. Tú y tu familia experimentarán el fulgor de Lima2027 a flor de piel, en el alma. Serás el centro de nuestra devoción desde la recepción en al aeropuerto hasta el día de retorno a casa en que nos fundiremos en un abrazo de despedida y agradecimiento eterno", sentenció Manyari.