Cargando...
EN DIRECTO

Previa del Alianza Lima vs U de Chile por Copa Sudamericana

EN VIVO

Liga de Quito vs. Sao Paulo por Copa Libertadores

Menos de cien días para el inicio de Juegos Olímpicos París 2024

El presidente del Comité Olímpico Peruano hace un análisis previo al inicio de los Juegos Olímpicos París 2024, evento deportivo del cual participarán representantes nacionales.

Renzo Manyari, actual presidente del Comité Olímpico Peruano

La mayor fiesta deportiva del mundo está a menos de cien días de su inicio. Los Juegos Olímpicos París 2024 entraron a la recta final. El Comité Olímpico Internacional (COI) ha recordado en su portal web que en la Sesión COI de Lima, celebrada el 13 de setiembre de 2017, se eligió la capital de Francia para organizar la versión XXXIII, y de manera simultánea a Los Ángeles para la competencia de 2028.

Es decir, las vibraciones de este certamen colocan al Perú en el epicentro deportivo. Por esa y otras razones el Team Perú espera con emoción la inauguración y empezar a escribir una nueva página de lucha por dejar el último esfuerzo en la competición. Seremos apenas un puñado, una veintena de atletas, pero con el compromiso de alcanzar la mejor actuación posible.

En el circuito olímpico (Juegos Bolivarianos, Juegos Sudamericamos, Juegos Panamericanos) nuestros representantes deportivos han mostrado una enorme fortaleza. Con delegaciones menos numerosas hemos igualado campañas anteriores. Puedo afirmar que los clasificados a París 2024 tienen enormes posibilidades de superar actuaciones previas y mejorar marcas. Ellos dejarán huella en nuestra historia deportiva.

Dentro del Team Perú contamos con atletas que ya participaron en una o más ediciones de la justa olímpica. Es, desde ese punto de vista, un equipo experimentado. Sin embargo, ellos llegarán a París 2024 con las mismas emociones del debut y con el mismo deseo de triunfo del inicio de sus carreras. Solo me queda desearles lo mejor y confiar en que alcanzarán su mejor estado físico y mental para realizar una actuación memorable.

MARCHISTAS AFINAN SU PREPARACIÓN

Las marchistas se apropiaron de la prueba sobre 20Km del Mundial de Marcha Atlética de Antalia (Turquía). Kimberly García entró primera a la meta, Evelyn Inga fue cuarta y Mary Luz Andía completó el trío peruano con el décimo puesto. Una alentadora actuación de las deportistas nacionales.

Ellas están afinando su preparación para los Juegos Olímpicos París 2024 y de acuerdo a estos resultados previos todo indica que están alcanzando su mejor forma para luchar por un puesto de honor en la capital francesa. Las marchistas peruanas están en condiciones de otorgarle una alegría mayúscula al Perú. ¡Así sea!

Más Deportes

Universitario anunció fichaje de figura estadounidense con miras a luchar por el título

Universitario anunció fichaje de figura estadounidense con miras a luchar por el título

Gonzalo Cortés Távara deja huella en el Mundial de Apnea Outdoor con cuatro récords nacionales

Argentina sigue en racha en el Mundial de Vóley Masculino: se impuso por 3-2 a Corea del Sur

Estados Unidos

ALERTA | La Ley de Ajuste Venezolano excluye a este grupo de inmigrantes de la Green Card

ALERTA | La Ley de Ajuste Venezolano excluye a este grupo de inmigrantes de la Green Card

Lo que los expertos en inmigración en EE. UU. quieren que sepas sobre ICE: cómo protegerte como inmigrante

Pánico en Walmart: reportan que hombre de 68 años en Palm Coast persigue a menores en la tienda con cuchillo fileteador

Fútbol Internacional

¿Dónde ver PSG vs Atalanta EN VIVO y a qué hora juegan HOY por la UEFA Champions League?

¿Dónde ver PSG vs Atalanta EN VIVO y a qué hora juegan HOY por la UEFA Champions League?

Partidos de hoy EN VIVO GRATIS: programación, hora y dónde ver fútbol gratis este miércoles 17 de septiembre

Sydney FC de Piero Quispe anuncia salida de jugador que llegó como flamante fichaje: "Mutuo acuerdo"

Fútbol Peruano

¿A qué hora juega Sporting Cristal vs Alianza Atlético HOY y dónde ver EN VIVO transmisión del partido?

¿A qué hora juega Sporting Cristal vs Alianza Atlético HOY y dónde ver EN VIVO transmisión del partido?

Orejuela se rindió en elogios ante jugador de Universitario y realizó firme pedido: "A mí me gusta"

¡Insólito! Sporting Cristal rechaza fichar a exmundialista y goleador de Premier League