0

Dos chicas que iluminan el deporte peruano

El presidente del Comité Olímpico Peruano, Renzo Manyari, evalúa la participación de Shoely Mego y Kimberly García

Únete a nuestro canal de WhatsApp
    Renzo Manyari
    Renzo Manyari

    Por Renzo Manyari, presidente del Comité Olímpico Peruano

    Los nombres de Shoely Mego y Kimberly García aparecen con frecuencia en los medios de comunicación. Ellas están asociadas con el éxito deportivo y desde sus respectivas disciplinas atraen los reflectores del interés público.

    Shoely Mego grabó su nombre como campeona en la categoría 55 kilos de peso corporal en el Panamericano de Levantamiento de Pesas de Bariloche (Argentina). Su esfuerzo fue premiado con medallas de oro en las modalidades de Arranque, Envión y en la sumatoria.

    En diciembre pasado Shoely entró con decisión al selecto grupo de deportistas de élite internacional. Ella estampó su nombre en el Mundial Absoluto de Levantamiento de Pesas de Bogotá (Colombia) al ganar bronce en Envión.

    Con su actuación en Bariloche ha confirmado que la medalla en Bogotá no fue un hecho aislado sino parte de un proceso que está orientado hacia una meta mayor: los Juegos Olímpicos de París 2024.

    Como presidente de la Federación Deportiva Peruana de Levantamiento de Pesas, conozco de primera mano la dedicación de Shoely en los entrenamientos, su tenacidad para superar los obstáculos y el temple en los momentos decisivos. Shoely es motivo de orgullo para el deporte peruano.

    Kimberly García

    La deportista huancaína, quien alcanzó dos títulos mundiales en marcha atlética en 2022, acaba de superarse. Ella ganó la competencia de 35 kilómetros en Dudinská, Eslovaquia, y en simultáneo registró una nueva marca mundial para la distancia.

    Llegar a la cima de un deporte a veces constituye una meta que paraliza, pero Kimberly ansía más y demuestra que está hecha para alcanzar otros objetivos de mayor trascendencia. En verdad, su futuro admite cualquier vaticinio.

    Kimberly sabe que cuenta con el Comité Olímpico Peruano para cualquier tipo de apoyo que ella requiera para su participación en los diversos certámenes del calendario de marcha atlética. También para complementar cualquier acción orientada a la consecución de sus objetivos.

    Kimberly ha elevado el nivel de la marcha atlética local y ha dirigido los objetivos de las cámaras de la televisión mundial hacia nuestro país. Ella es una figura internacional y ha colocado el nombre del Perú en una posición de privilegio. Ese es su enorme aporte al desarrollo del deporte nacional.

    ¡Shoely y Kimberly, el país celebra sus triunfos y les desea más éxitos!

    Renzo Manyari

    Últimas noticias de Renzo Manyari en Libero.pe

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY