Renzo Manyari, presidente del Comité Olímpico Peruano, brinda detalles de la actualidad deportiva en el país.
Únete a nuestro canal de WhatsAppLa jornada deportiva del domingo selló el segundo título del circuito Challenger ATP (Asociación de Tenistas Profesionales) para Gonzalo Bueno, quien se impuso con autoridad en la final del torneo de Concepción (Chile) al argentino Juan Pablo Ficovich (246 ATP), uno de los grandes favoritos. El 6-4 y 6-0 así lo grafica.
Meritorio triunfo de Gonzalo quien a sus 20 años está transitando el camino que forjó Luis Horna desde mediados de 1990 y Juan Pablo Varillas apenas unos cuantos años atrás. Este último vigente, como primera raqueta nacional.
Bueno dio un salto enorme en el ránking ATP. Empezó el torneo como 361 y ahora debe figurar como top 300. Por su lado, Varillas figuraba en la casilla 106 hasta la semana pasada. Si Gonzalo sube más escalones y se acerca a Juan Pablo el equipo de Copa Davis se fortalecerá con dos singlistas bien ubicados en el escalafón mundial. En simultáneo cada uno proseguirá su lucha con el objetivo de alcanzar la élite del Top 100.
Bien por Gonzalo Bueno y por el tenis. Aunque el camino es largo, está en carrera para acceder a la Final del Next Generations ATP, el certamen que reúne a los mejores del circuito ATP con menos de 21 años. Gonzalo empezó el año en el puesto 418. Empero, obtuvo su primer título Challenger en enero de este de año y desde ese momento ha dado un salto enorme. La comunidad deportiva lo celebra y lo reconoce como un gran valor.
Gracias a la invitación del director ejecutivo del Legado, Carlos Zegarra, asistí a la final del torneo de la Liga Nacional Superior de Vóley. Un escenario colmado de aficionados, dos clubes con planteles de alta calidad técnica y un espectáculo de primer orden.
Ganó Alianza Lima 3-1, pero la Universidad San Martín hizo una presentación por demás decorosa. Una final bien reñida, jugadoras de uno y otro equipo dejando el alma en la cancha. Este fue el tercer y definitivo encuentro por la corona. La lucha en el rectángulo de juego confirmó las expectativas. Emoción y calidad de principio a fin.
¡Alianza Lima recuperó la corona después de tres décadas! Pero las chicas de la San Martín se lo pusieron cuesta arriba, fueron unas oponentes implacables. Al final la celebración hermanó a ganadoras y subcampeonas. Es deporte, la lucha termina con la finalizacion del encuentro. Mis felicitaciones a los clubes participantes, a la Federación Deportiva Peruana de Vóley y al Legado. Hicieron un trabajo memorable.