Cargando...
EN VIVO

Tabla de posiciones de las Eliminatorias 2026 con los resultados de hoy

Lima es el epicentro del movimiento deportivo internacional

El presidente del Comité Olímpico Peruano detalla puntos claves sobre la visita de representantes de Panam Sports a nuetro país.

Renzo Manyari

Por Renzo Manyari, presidente del Comité Olímpico Peruano

La reciente visita de altos representantes de Panam Sports para ver temas relacionados con los Juegos Panamericanos Lima 2027 concidió con la realización del Mundial de Levantamiento de Pesas U17 en la Videna de San Luis. Los visitantes verificaron que en nuestra capital se vive bajo una constante atmósfera deportiva.

Jimena Saldaña y Keith Joseph, segunda y tercer vicepresidente de Panam Sports, respectivamente, llegaron a Lima para reuniones con el ministro de Educación, Morgan Quero; con el director ejecutivo de Legado, José Luis Farfán; y con el regidor Leo de Paz Sancho, en representación del alcalde de la Municipalidad de Lima.

La comitiva de Panam Sports también fue invitada por el comité organizador del Mundial Juvenil de Levantamiento de Pesas al recinto de la Videna de San Luis. Ahí departieron con el presidente de la Federación Internacional de Levantamiento de Pesas (IWF), Mohamed Jalood, y con deportistas de diversas nacionalidades.

Tanto Jimena Saldaña como Keith Joseph quedaron gratamente impresionados por la coordinación del certamen y la prolijidad del comité organizador. También quedaron satisfechos con los avances para los próximos certámenes de este año: Mundial Juvenil de Natación, en el Centro Acuático de Legado; el Mundial de Atletismo U20, desde el Estadio Atlético de la VIDENA y el Mundial U17 de Vóley, desde el Polideportivo Villa El Salvador.

UN TORNEO MODELO

El polideportivo 3 de la Videna de San Luis albergó el Mundial de Levantamiento de Pesas U17. Certamen modelo, con el futuro de la disciplina en acción y con el titular de la IWF, Mohamed Jalood, comprobando las bondades de la organización deportiva nacional.

Si con el Grand Prix Lima 2019 de Levantamiento de Pesas logramos marcar un alto punto de partida, ahora nos hemos superado largamente y la IWF sabe que estamos listos para certámenes absolutos. Hay una enorme fluidez de esfuerzos para mostrar al mundo nuestro talento y hospitalidad: 284 deportistas de 51 países así lo atestiguaron.

Este ha sido el último certamen en el que participo como presidente de la Federación Deportiva Peruana de Levantamiento de Pesas, mi agradecimiento a todos quienes hicieron posible este empeño. Solo les pido tener en cuenta estos 19 nombres, ellos son nuestro presente y futuro:

  • Lino Lino Jeferson (49kg.)
  • Fernando Facundo Panduro Ruiz (55kg.)
  • Kevin Jarry Reto Fasabi (55kg.)
  • José Manuel Fernández Mori (61 kg.)
  • Henry Joseph Pasapera Mora (61kg.)
  • Juan David Silva Mendoza (67kg.)
  • Héctor Jesús López Quevedo (81kg.)
  • Cesar Yampier Alemán Esteves (89kg.)
  • Jhosue Castro Huicahuaman (96kg.)
  • Andrea Domínguez Vásquez (45kg.)
  • Selly Vasquez Imuna (45kg.)
  • Katerine Olivera Aspajo (49kg.)
  • Lisquet Ingrish Michi Angulo (55kg.)
  • Mayumi Gimena Silva Ramírez (59kg.)
  • Abril Gamarra Grados (64kg.)
  • Romina Saavedra Pereyra (71kg.)
  • Damaris Palacios Hernández (71kg.)
  • Camila Zamora Sánchez (81kg.)
  • Dana Terrones Miranda (+ 81kg).

Más Deportes

Mundialista con la selección argentina firmó con Alianza Lima por toda la temporada

Mundialista con la selección argentina firmó con Alianza Lima por toda la temporada

Alianza Lima piensa en grande y acaba de firmar a importante figura que jugó en Francia

Llegó a Universitario como la gran figura y ahora aseguran que reforzará a histórico club

Estados Unidos

La peor noticia, inmigrantes: Donald Trump prohíbe la entrada a Estados Unidos a estos 12 países

La peor noticia, inmigrantes: Donald Trump prohíbe la entrada a Estados Unidos a estos 12 países

Buenas noticias: estas son las rutas legales que puedes tomar para evitar que seas deportado de EE. UU.

Este es el fuerte motivo por el que Donald Trump anunció la prohibición de viajes a EE. UU. a estos 12 países

Fútbol Internacional

¿A qué hora juega España vs Francia y dónde ver EN VIVO por semifinal de UEFA Nations League?

¿A qué hora juega España vs Francia y dónde ver EN VIVO por semifinal de UEFA Nations League?

¿Candidato al Puskas? El magistral golazo que anotó Jeriel De Santis con Caracas FC - VIDEO

Tabla de posiciones de las Eliminatorias 2026: partidos y clasificación de la fecha 15

Fútbol Peruano

Ibáñez fue directo y dejó firme mensaje tras no convocar de emergencia a Cueva: "Estamos..."

Ibáñez fue directo y dejó firme mensaje tras no convocar de emergencia a Cueva: "Estamos..."

La radical decisión que tomó Gianluca Lapadula tras ser desconvocado de la selección peruana

¿André Carrillo jugará en el Perú vs Colombia? Ibáñez rompió su silencio y aclaró su situación