Cargando...

Celebramos Renuévate + Día Olímpico con festival deportivo, por Renzo Manyari

El presidente del Comité Olímpico Peruano celebra la realización de festival deportivo que engrandece las disciplinas en el país.

Renzo Manyari

La masiva participación de aficionados y deportistas en Renuévate + Día Olímpico cambió la temperatura en Miraflores. El festival deportivo y la carrera-caminata sobre 4 kilómetros calentó la jornada dominical con entusiastas niños, adolescentes y adultos quienes colmaron la avenida Larco debidamente acondicionada para la ocasión.

Tuve el honor de participar en esta actividad en mi condición de presidente del Comité Olímpico Peruano (COP) junto al alcalde de Miraflores, Carlos Canales; la medallista olímpica y miembro del Comité Olímpico Internacional (COI), Cecilia Tait; la jefa de misión y dirigente del COP, Leyla Chihuán; y la abanderada para los Juegos Olímpicos París 2024, María Luisa Doig.

Debo agradecer a cada uno de ellos por su entusiasmo inagotable, en especial al burmoaestre miraflorino por su extraordinaria disposición para apoyar las jornadas deportivas. El Día Olímpico constituye una celebración especial para el COP y reconforta que una autoridad local colabore decididamente en la promoción de los valores que impulsó el fundador del COI, el barón Pierre de Coubertin.

También amerita un saludo especial, como lo mencioné en el festival deportivo, a los representantes de la Universidad de Lima y de la Universidad Católica, quienes participaron con marcado éxito en los II Juegos Universitarios organizados por el COP.

El Día Olímpico es la ocasión propicia para extender un abrazo a nuestros deportistas, entrenadores, oficiales y dirigentes del sistema deportivo nacional. ¡Hasta el próximo año!

Abanderados para Juegos Olímpicos París 2024

El Comité Ejecutivo del COP aprobó por unanimidad que los deportistas María Luisa Doig (esgrima) y Juan Miguel Postigos (judo), respectivamente, sean los abanderados de la delegación de atletas en el desfile inaugural de los Juegos Olímpicos París 2024.

La esgrimista María Luisa Doig asistirá a sus terceros Juegos Olímpicos luego de haber competido en Beijing 2008 y Tokio 2020. Ahora dirá presente en París 2024. A sus 32 años, María Luisa representa los valores del olimpismo y combina sus estudios, profesionalismo y entrenamientos para dejar bien en alto la bandera del país.

El judoca Juan Miguel Postigos (35 años) competirá por cuarta vez en Juegos Olímpicos. Participó en Londres 2012, Río 2016, Tokio 2020 y ahora clasificó a París 2024. Postigos tiene una carrera intachable. Ha combinado su trabajo en Francia y las competencias donde ha representado al Perú con arrojo, pundonor y valentía.

Ocio

RESULTADOS del Sinuano Día y Noche de HOY, martes 24 de marzo EN VIVO: números ganadores del ÚLTIMO SORTEO

RESULTADOS del Sinuano Día y Noche de HOY, martes 24 de marzo EN VIVO: números ganadores del ÚLTIMO SORTEO

Horóscopo de hoy, martes 24 de marzo según Josie: revisa el tarot y predicciones GRATIS

Elecciones 2026: diviértete con los mejores memes tras la primera fecha del Debate Presidencial

Estados Unidos

ALERTA ROJA en Walmart de Shreveport: la cabeza de un agente de policía quedó ATRAPADA en la puerta de un automóvil durante un ARRESTO VIOLENTO

ALERTA ROJA en Walmart de Shreveport: la cabeza de un agente de policía quedó ATRAPADA en la puerta de un automóvil durante un ARRESTO VIOLENTO

ALERTA ROJA para inmigrantes indocumentados y ciudadanos en estos 14 AEROPUERTOS de EE. UU.: ICE se despliega con el favor de Trump

ALERTA por trampa mortal en Walmart: hombre atrajo a su padrastro con una mentira a la tienda y le DISPARÓ FATALMENTE en la cabeza

Fútbol Internacional

San Lorenzo se olvidó de Pablo Guede y decidió contratar a exDT de la U: "Asume mañana"

San Lorenzo se olvidó de Pablo Guede y decidió contratar a exDT de la U: "Asume mañana"

Mundial 2026: las diferentes rutas de viaje y cómo los hinchas peruanos pueden comprar sus entradas

Canal confirmado para ver partido Bolivia vs Surinam por el repechaje rumbo al Mundial 2026

Fútbol Peruano

Reimond Manco tuvo frío análisis sobre el irregular rendimiento de Universitario: “Le faltó…”

Reimond Manco tuvo frío análisis sobre el irregular rendimiento de Universitario: “Le faltó…”

Alianza Lima jugará amistoso durante receso por fecha FIFA: día, hora y dónde ver partido

Jorge Zúñiga hace preocupante revelación: "No estoy informado de Alianza Lima desde enero"