Cargando...
¡LO ÚLTIMO!

Tabla de Cristal en la Libertadores

Doble festejo en Gala Sunset: Centenario del COP y premiación de deportistas

El presidente del Comité Olímpico Peruano brinda un análisis post gala de premiación a deportistas.

Renzo Manyari es presidentedel COP desde el 2021. Foto: Panam Sports

Por Renzo Manyari, presidente del Comité Olímpico Peruano

La “Gala Sunset” fue el broche de oro de las celebraciones por el centenario del Comité Olímpico Peruano (COP). Fue una fiesta para el COP y también una ocasión propicia para premiar a los mejores deportistas de 2024, un año que será evocado con frecuencia por las grandes alegrías que nos deparó.

Agradecemos la presencia del primer ministro Gustavo Adrianzén; del ministro de Educación, Morgan Quero; del presidente del Instituto Peruano del Deporte, Federico Tong; entre otras personalidades del Poder Ejecutivo, quienes participaron en la distinción de nuestros grandes atletas.

El mejor de todos, por unanimidad, fue nuestro medallista de bronce en los Juegos Olímpicos París 2024, el velerista Stefano Peschiera Loret de Mola, quien luego de 32 años le otorgó al país una presea olímpica. En mujeres, Kimberly García (marcha atlética) se erigió como la más sobresaliente. Cristhiana de Osma (ski acuático) brilló como la deportista joven del año.

También fueron reconocidos los deportistas que destacaron en París 2024: Evelyn Inga y César Rodríguez (marcha atlética), Alonso Correa (surf), María Belén Bazo (vela) y Nicolás Pacheco (tiro). En la categoría mejor equipo femenino: Dota E-Sport. Mejor equipo masculino: Dota E-Sport. Mejor entrenadora: Natalia Balarezo (gimnasia). Mejor entrenador: Luis Miguel Camino (vela).

Reconocimiento especial: Federico Tong (presidente del IPD); Mónica Gallese de Osma (diseñadora del Team Perú París 2024); Mercedes Huambachano y Luis Alejandro Matías Patiño (trabajadores del COP). Premio Jenny Martínez: María Luisa Doig (esgrima). Premio Atleta Inspirador: Juan Miguel Postigos (judo).

Asimismo, quiero reiterar mi agradecimiento a los medios especializados por las buenas calificaciones por nuestra gestión al frente del COP. Somos conscientes que el ganar la sede de los Juegos Panamericanos Lima 2027 tuvo un peso muy grande en la evaluación.

Sin embargo, también estoy convencido que la realización de los Juegos Bolivarianos Bicentenario Ayacucho 2024, en el cual campeonamos después de siete décadas, tuvo gran incidencia. Este año en los Juegos Bolivarianos Lima-Ayacucho 2025 tendremos una magnífica oportunidad de ratificar nuestro crecimiento deportivo. ¡Muchas gracias!

Más Deportes

Fichajes de la Liga Peruana de Vóley 2026-27: refuerzos, salidas, renovaciones y rumores

Fichajes de la Liga Peruana de Vóley 2026-27: refuerzos, salidas, renovaciones y rumores

Oficial: Universitario anunció a su entrenador para luchar por el título: "Dirección correcta"

Presidente del IPD es nombrado representante ante Consejo de Fundación de la WADA y refuerza liderazgo internacional del Perú

Estados Unidos

ALERTA MÁXIMA, inmigrantes legales e indocumentados en EE. UU.: FBI confirma nueva ESTRATEGIA y seguridad en Nueva York ante la Copa Mundial

ALERTA MÁXIMA, inmigrantes legales e indocumentados en EE. UU.: FBI confirma nueva ESTRATEGIA y seguridad en Nueva York ante la Copa Mundial

ALERTA MÁXIMA para inmigrantes en EE. UU.: Trump planea ACELERAR la DEPORTACIÓN de estos niños y devolverlos a sus países de origen

ALERTA MÁXIMA, inmigrantes legales e indocumentados en EE. UU.: ocho personas son DETENIDAS en protesta tras arresto del ICE a nigeriano

Fútbol Internacional

Cusco FC vs. Estudiantes por la Copa Libertadores 2026: alineaciones, horarios y dónde ver

Cusco FC vs. Estudiantes por la Copa Libertadores 2026: alineaciones, horarios y dónde ver

Hora del partido Bayern Múnich vs. PSG y dónde ver la semifinal de Champions League

Bayern Múnich vs. PSG EN VIVO: pronóstico, hora y qué canal transmite el partido

Fútbol Peruano

Presidente de Talleres rotundo con Girotti tras marcar su primer gol con Alianza: "Es un..."

Presidente de Talleres rotundo con Girotti tras marcar su primer gol con Alianza: "Es un..."

Canal confirmado para ver partido Universitario vs Coquimbo Unido por Copa Libertadores

Vargas aviva la ilusión en la 'U' sobre situación de Gassama: “He visto casos en Italia que revierten”