Una final de infarto y tensión se vivió en el Oakmont Country Club, que luego de largas horas, el estadounidense remontó su marcador para festejar el título.
Con más de una hora paralizados por la extensa lluvia que generaron duda para definir al campeón, se logró reanudar el juego para que JJ Spaun termine coronándose ganador del US Open Golf 2025 en los campos de Estados Unidos. El estadounidense le dio vuelta a su vida, tras una dificultad de salud por la diabetes, que terminó con un dato histórico para su carrera, al ganar la ronda final con más de seis bogeys, que no se había visto desde el 1979 con Hale Irwin.
Era uno de los favoritos en convertir en el sucesor de Bryson DeChambeau, pero el camino no fue sencillo, especialmente por las fuertes complicaciones del factor clima en el campo del Oakmont Country Club en Pensilvania. Desde la primera ronda, las lluvias han generado demora y perjuicios en el pasto, el cual, interfería con el deslizamiento de la pelota, aunque la molestia fue mayor en la final, que se retrasó el juego de la pareja final entre Burns y Scott porque se inundó a consecuencia de las tormentas.
Mientras se espera que se reanude o se notifique si sería traspasado para este lunes 16 del mismo mes, el canal de televisivo de la NBC, decidió emitir en el espacio, la victoria de Tiger Woods en el certamen del US Open Golf del 2008 en Torrey Pines. Esto generó repercusión en la afición, y algunos lo tomaron de manera divertida, porque los conocedores y recién que se conectaban se sorprendieron al ver la participación del recordado campeón.
No tuvo un buen arranque en la final, porque a duras penas encontraba un espacio para acomodarse y darle al hoyo, más la presión de sus rivales que le seguían el ritmo por poco. Entonces, firmó con +8, el cual, reducía las chances de ganar. Aunque pintaba un cielo nubloso, el estadounidense vio la luz y remontó en los últimos hoyos para terminar con -1 en su acumulado, superando a Jon Rahm, que no sacó provecho de las falencias de sus contrincantes.
No solo consiguió el reconocimiento al ser el mejor, el cual, fue lo que más esperaba; sino también, recibió un premio económico de un cheque de 4,3 millones de dólares. Un jugoso dineral que ofrece el deporte del golf en el Majors de la PGA, donde es considerado el mayor pagado.
En la ronda final de este domingo 15 de junio, el golfista latino no logró mantener su puesto de la fecha anterior, cayendo un espacio al sexto lugar, aunque comparte la E4 junto al inglés Tyrrell Hatton y el estadounidense Cameron Young, con +3 cada uno. Por lo tanto, en segundo posición se encuentra el escocés Maclntyre, y en tercer, al noruego Viktor Hovland.