El mundo del automovilismo quedó en shock por la reprochable actitud del piloto Luca Corberi durante el Mundial de Karting, realizado en la localidad de Lonato, Italia. Él quedó fuera de carrera durante la competencia y quedó muy amargado con el competidor que provocó su salida, por lo cual cometió una vergonzosa y peligrosa acción que se ha viralizado en YouTube. La FIA celebró su Mundial en Italia y quedó con un hecho anecdótico que viene siendo muy comentado. Todo sucedió cuando Corberi iba escalando posiciones en la carrera, pero tuvo un choque con Paolo Ippolito que lo terminó dejando fuera de competencia. Ello generó el arrebato de Corberi.
Fue así que este piloto retiró una pieza de su kart, ingresó al circuito de la carrera y espero que pasase Paolo Ippolito para lanzarle la autoparte. Ello pudo haber provocado un accidente y también puso en riesgo la integridad de los demás competidores. Afortunadamente, esta no impactó en ninguno de los vehículos.
Pese a esta acción, Corberi no contuvo su furia y frustración y al finalizar la carrera se lanzó contra Paolo Ippolito y lo agarró a golpes. Ello generó que miembros de los equipos de cada conductor se sumaron en una gran trifulca.
Estos actos lamentables han desencadenado el pedido unánime en el mundo del automovilismo y del deporte en general solicitando una severa suspensión contra Corberi, quien es el hijo de dueño del circuito donde se llevaba a cabo esta carrera.