Cargando...

Stephen Curry, estrella de NBA, hace una promesa de cara a los Juegos Olímpicos Tokio 2020

Tokio 2020 | La estrella de la NBA afirmó que su selección sigue siendo la mejor del mundo.

Tokio 2020 | La estrella de la NBA afirmó que su selección sigue siendo la mejor del mundo.

Tokio 2020 | Tocó la gloria a máximo nivel del basquetball profesional en más de una ocasión pero no se conforma. Stephen Curry, el base multicampeón de los Golden States Warriors y también campeón de básquet con Estados Unidos, aseguró que tiene una deuda pendiente con el 'Dream Team'.

Curry ha ganado dos Mundiales de básquet con Estado Unidos, pero por diversas razones no pudo conformar la selección estadounidense que se llevó la medalla de oro en unos Juegos Olímpicos. Así, Tokio 2020 es su gran reto. 

"Ese es el plan, seguro. Obviamente tocas madera, no quieres que se interfieran lesiones o cosas así. Definitivamente quiero ir. Nunca he estado en el equipo olímpico. He estado en dos equipos con medallas de oro pero en campeonatos mundiales. Los Juegos Olímpicos son la experiencia que quiero vivir ahora. Y espero que el año que viene sea así", señaló el basquetbolista de 31 años.

Curry, que consiguió los anillos de la NBA en las temporadas 2015, 2017 y 2018 -siempre con los Golden States- se refirió además al papel de su selección en el reciente mundial de China: "Todavía somos los mejores. Si reunimos a la gente que se supone que debe estar en Tokio, será una buena experiencia".

De otro lado habló sobre su excompañero de equipo Kevin Durant, que dejó los Warriors para enrolarse a los Brooklyn Nets. "Al final, vivimos en una época en la que la elección está a la vanguardia, y Kevin (Durant) tomó una decisión por sí mismo y no se puede discutir eso". 

"Desearía poder seguir jugando con él. Es un talento increíble, una persona increíble. Logramos mucho juntos. Pero ya sabes, las cosas han cambiado un poco. Así que obviamente le deseo lo mejor", puntualizó.

¿Cuándo se desarrollarán los Juegos Olímpicos Tokio 2020? 

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, oficialmente conocidos como los Juegos de la XXXII Olimpiada, tendrán lugar entre el 24 de julio al 9 de agosto de 2020 en Tokio, Japón. 

Más Deportes

Fichajes Liga Peruana de Vóley 2026-27 EN VIVO: llegadas, salidas y renovaciones de los clubes

Fichajes Liga Peruana de Vóley 2026-27 EN VIVO: llegadas, salidas y renovaciones de los clubes

Alianza Lima confirma fallecimiento de familiar de Sandra Ostos: "Descanse en paz"

Fixture de Perú en el Sudamericano de Vóley 2026: partidos y canal confirmado para ver a la Bicolor

Estados Unidos

ALERTA MÁXIMA, inmigrantes legales e indocumentados en EE. UU.: ICE ofrece PAGAR EL SEGURO a policías locales que participen en esta acción, ¿qué cubrirían?

ALERTA MÁXIMA, inmigrantes legales e indocumentados en EE. UU.: ICE ofrece PAGAR EL SEGURO a policías locales que participen en esta acción, ¿qué cubrirían?

EVACÚAN un Walmart en EE. UU. por ALERTA de bomba y tirador activo: esto revelan las autoridades sobre el incidente hoy

ALERTA MÁXIMA, inmigrantes en EE. UU.: ICE realiza ARRESTOS de haitianos en Springfield y les exigen ponerse tobilleras electrónicas

Fútbol Internacional

River Plate vs Santa Fe EN VIVO: horario, canal y pronóstico por la vuelta de Copa Sudamericana

River Plate vs Santa Fe EN VIVO: horario, canal y pronóstico por la vuelta de Copa Sudamericana

Felipe Chávez jugará en segunda división tras confirmarse su salida de Bayern Múnich: "Cerrado"

Partidos de hoy, miércoles 26 de agosto: horarios, resultados y dónde ver fútbol EN VIVO por TV

Fútbol Peruano

Representante de Gremco contundente contra la 'U' con fuerte acusación sobre el Monumental: “No puso un dólar”

Representante de Gremco contundente contra la 'U' con fuerte acusación sobre el Monumental: “No puso un dólar”

Mr. Peet defendió a Alejandro Duarte y le dejó contundente pedido: "Que siga tapando con personalidad"

Partido de Sport Boys vs. Sporting Cristal por el Clausura cambiará de estadio: "Es un hecho"