En las últimas semanas, el nombre de Michael Jordan ha vuelto a cobrar protagonismo al emitirse a través de ESPN Films y Netflix la afamada serie documental The Last Dance que narra la vivencia del considerado mejor jugador de la historia del basquetbol en aquel equipo que logró seis títulos de la NBA en ocho años.
Dennis Rodman, Scottie Pippen, Steve Kerr, entre otros, también forman parte de esta gran producción que han desatado la polémica en todo el mundo. Y es que el documental pone en evidencia la inmensa influencia de Jordan en los Chicago Bulls dejando en claro que fue y será el mejor de la historia.
Sin embargo, Pippen, quien fuera la mano derecha de Jordan durante sus mejores años, sorprendió al afirmar que Kobe Bryant, desaparecido jugador de los Lakers, fue mejor que el popular ‘Air’.
"Kobe era un tipo extremadamente inteligente. Se esforzó mucho por ser como Michael y realmente logró hacerlo. Cuando me pongo a ver videos o partidos viejos de él, pienso y me digo a mí mismo: '¡Este tipo de verdad era mejor que Michael Jordan!'", señaló Pippen.
"Kobe trabajó muy duro, salió directamente de la secundaria, no necesitó pasar por Carolina del Norte y tener a un tipo como Dean Smith de entrenador. Estoy muy convencido: él era mejor que Michael, bastante, aunque muchos no logren verlo", agregó.
Y aunque estas declaraciones parezcan una especia de venganza por quedar relegado en ‘The Last Dance’, Scottie Pippen expresó estas palabras en enero de este año luego de asistir a una charla en memoria de Kobe Bryant quien perdió la vida en un accidente de helicóptero.