El beisbolista optaría en representar al país latino en una posible convocatoria al certamen mundial, por la influencia de su padre dominicano.
El Clásico Mundial de Béisbol ha vuelto a generar expectativas en la afición por la declaración de Vladimir Guerrero Jr. sobre por cuál país jugaría en una posible convocatoria al certamen. "Nací en Canadá, pero crecí en la República Dominicana", afirmó el beisbolista, quien tiene la posibilidad de representar a dos nacionalidades. Sin embargo, se inclinaría por sus raíces latinas.
El beisbolista de 26 años nació en Montreal, Canadá; pero tiene ascendencia dominicana por parte de su padre y actualmente pertenece al Toronto Blue Jays. Su desempeño en las últimas temporadas llamó el interés de las selecciones nacionales, al ser considerado una pieza clave para cualquier equipo. En varias oportunidades ha sido referido como el "dominicano nacido en Canadá", lo que generaba cuestionamientos sobre la elección de representar al país en una eventual convocatoria.
Todo influye por el legado de la figura paterna: Vladimir Guerrero, un reconocido beisbolista dominicano que vivió momento vibrante en el 2018 al ser exaltado al Salón de la Fama Cooperstown. "Mi padre nunca fue a un Clásico Mundial de Béisbol. De niño me decía que debía representar a la República Dominicana si alguna vez tenía la oportunidad. Crecí con esa idea", declaró para el medio deportivo "The Score".
Por lo tanto, la postura de Vladimir es representar a República Dominicana. Sin embargo, no descartó la idea de lucir la camiseta de Canadá en algún momento antes de retirarse profesionalmente. Asimismo, confirmó su asistencia en un posible llamado al certamen mundial.
Este certamen internacional se desarrollará del 5 al 17 de marzo del 2026 y participarán 20 selecciones nacionales. En la primera ronda, jugarán en 4 escenarios distintos porque estarán divididos en grupos conformados por cinco países.