El Salón de la Fama MLB cuenta con un total de 351 integrantes entre legendarios jugadores, entrenadores y agentes que han aportado en la historia del béisbol.
El Salón de la Fama del Béisbol dio la bienvenida a sus nuevos miembros: Ichiro Suzuki, CC Sabathia, Billy Wagner, junto a los fallecidos Dave Parker y Dick Allen. Estas cinco leyendas quedaron inmortalizadas en Cooperstown tras una ceremonia emotiva que destacó sus trayectorias durante su participación activa en las Grandes Ligas (MLB).
Este fin de semana, la MLB tuvo una jornada especial más allá de los juegos disputados en su calendario. El Salón de la Fama festejó su 86° edición, honrando a las figuras más relevantes en la historia del béisbol que se han retirado de la competencia por más de cinco años.
El homenaje inició con Ichiro Susuki, quien es el primer jugador de origen japonés en obtener un galardón en este recinto. Es bueno precisar que le faltó un voto para ganar la elección por unanimidad. Carsten Charles Sabathia, conocido por su fiabilidad como abridor zurdo, acompañó en el evento tras establecer múltiples marcas en la MLB. Seguido, apareció Wagner como el primer relevista zurdo en ingresar a esta premiación, tras superar las adversidades de su infancia.
De igual forma, se gestionaron dos distinciones especiales para los beisbolistas que hoy descansan en la eternidad. En su representación de David Parker y Dick Allen, sus familiares subieron al escenario para recepcionar el tributo póstumo y dar lectura a palabras escritas por las propias leyendas.
La ceremonia de exaltación al Salón de la Fama se realizó este domingo 27 de julio en el Clark Sport Center, Nueva York. Esta celebración reunió a los nuevos cinco integrantes condecorados, los familiares y autoridades de la organización en una jornada emotiva de recuerdos e inspiración. Además, estuvo disponible de manera gratuita para que los seguidores del béisbol asistan de manera presencial.
Con Ichiro Suzuki, CC Sabathia, Billy Wagner, Dave Parker y Dick Allen, hay un total de 351 miembros en el ´Templo de los inmortales'. Cabe destacar que para ser incluido en este prestigioso recinto, los candidatos deben de cumplir con ciertos requisitos: haber jugado como mínimo diez temporadas en la MLB y estar retirado profesionalmente al menos cinco años.
Posterior, el comité evaluará a los candidatos de acuerdo a los logros y desempeño a lo largo de su trayectoria con el objetivo de reducir la lista. Luego, la Asociación de Escritores de Béisbol de América (BBWAA) proceda a la elección mediante votación.