Mahones comunicó que aumentar los partidos de fútbol americano influenciará en el desgaste físico y posibles molestias en los jugadores.
A días de comenzar la pretemporada de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL), jugadores salieron a confesar su postura sobre un posible aumento a 18 partidos por equipo. La estrella Patrick Mahomes mencionó que está de acuerdo con el cambio, aunque dependerá de una adecuada programación que respalden el estado físico para evitar las lesiones. "Debe haber una manera de añadir algunas semanas de descanso para que los jugadores tengan más tiempo para recuperarse", expuso.
Patrick Mahomes, mariscal de campo de los Kansas City Chiefs, sostuvo que la NFL es un certamen de alta exigencia que compromete a los 32 equipos a un nivel competitivo y llegar en óptimas condiciones a las finales para conseguir el campeonato. "Más partidos son duros ara el cuerpo. Es mucha carga física que se acumula en la parte final de temporada, que es también cuando se quiere ver a los mejores jugadores en el campo", declaró el tres veces campeón del Super Bowl.
Por lo tanto, expuso que para que esta medida se concrete, se debe planificar más semanas de descanso para impedir que los jugadores sean propensos a sufrir molestias en las últimas fechas, originando ausencias en los encuentros cuando son lo más cruciales de la campaña. "Hay que pensar en la gente y en los jugadores cuando se habla de expandir el deporte de cualquier manera, pero la NFL debe seguir planificando bien el descanso físico de los jugadores", concluyó el estadounidense.
A inicios de año, el comisionado Roger Goodell propuso ante la directiva ampliar a 18 fechas el calendario de la NFL, a cambio de disminuir a dos juegos de pretemporada. Esta decisión significa mayor competencia y desgaste físico, pero aumento de ingresos económicos a la organización.
Según estudios, se recabó que por dos juegos se genera alrededor de 2.5 millones de dólares a la Liga entre los derechos de transmisión, publicidad y otros. Este factor jugaría en contra de los deportistas por temas de salud, aunque también saldrían beneficiados por las posibles compensaciones que obtengan al conseguir sus objetivos.