El vigente campeón de Wimbledon, Novak Djokovic, volverá a estar en la final y buscará ser el bicampeón de este Grand Slam tras vencer en semifinales a Roberto Bautista con parciales 6-2, 4-6, 6-3 y 6-2 en un duelo que duró casi tres horas.
El serbio salió al campo de juego de la capital del tenis con la consigna de demostrar su jerarquía y por qué era el favorito. Sin embargo, al frente tuvo a un Bautista que no se la puso nada fácil aunque el primer set acabó ampliamente favorable para 'Nole'.
Ya en el segundo, el ibérico demostró que tenía con qué hacerle daño a Djokovic y se impuso por 6-4 por lo que muchos seguidores de 'Nole' comenzaron a preocuparse con no ver al actual campeón en la final de este año.
Pero en los siguientes sets, Novak Djokovic sacó a relucir su mejor tenis en este Grand Slam y terminó venciendo a Roberto Bautista por un 3-1 para que el objetivo de consagrarse bicampeón de Wimbledon siga más latente que nunca.
Con este resultado, 'Nole' se mete en su tercera final en Londres y suma la número 25 de un Grand Slam.
Ahora el actual número uno del mundo tendrá que esperar al ganador de la otra llave que saldrá entre Rafael Nadal y Roger Federer.