Cargando...

Confirmado: Cancelaron el Indian Wells por el coronavirus [FOTO]

El Masters 1000 de Indian Wells tuvo que ser suspendido tras confirmarse un caso de coronavirus en la zona. El torneo debía iniciar esta semana.

El Masters 1000 de Indian Wells tuvo que ser suspendido tras confirmarse un caso de coronavirus en la zona. El torneo debía iniciar esta semana.

El coronavirus sigue avanzando alrededor del mundo y ahora acaba de generar la suspensión de uno de los torneos más importantes de tenis luego de los cuatro Grand Slams: el Masters 1000 de Indian Wells.

El mencionado certamen debía empezar este jueves en Estados Unidos, pero ya en los últimos días se venía hablando de la posibilidad de cancelarlo a causa de que el COVID-19 no afecte a más personas.

Pero tras confirmarse el caso del coronavirus en el Valle de Coachella, lugar en donde se iba a desarrollar el Indian Wells, la organización informó que finalmente el torneo no se realizará y explicó las razones.

“El departamento de salud pública del Condado de Riverside ha declarado la emergencia sanitaria para el valle de Coachella luego de un caso confirmado de COVID-19. Como resultado, el BNP Paribas Open no se llevará a cabo debido a la preocupación respecto al coronavirus y la seguridad de los participantes y asistentes al evento. Esto bajo la guía de profesionales de la salud, el Centro de Control de Emergencias y el estado de California”, fue lo primero que se lee en la misiva.

Además, el director del Indian Wells y extenista profesional lamentó profundamente lo que ha sucedido. “Estamos decepcionados de que no se juegue el torneo, pero la salud y seguridad de la comunidad local, fans, jugadores, voluntarios, sponsors, empleados, vendedores y todos los involucrados con el evento es de suma importancia. Estamos preparados para llevar a cabo el torneo en otra fecha y analizaremos las opciones”.

Cabe mencionar que al ser uno de los torneos top de tenis, el Indian Wells iba a congregar tenistas de talla mundial como Rafael Nadal, Novak Djokovic, Serena Williams, Naomi Osaka, Coco Gauff, entre otros.

El siguiente torneo ATP debe arrancar en Miami el 23 del presente mes y posteriormente los circuitos ATP (masculino) y WTA (femenino) se trasladarán a Europa para el inicio de la temporada de polvo de ladrillo con eventos en Roma.

Más Deportes

Tabla de la Liga Peruana de Vóley: partidos de la fecha 4 por la segunda etapa

Tabla de la Liga Peruana de Vóley: partidos de la fecha 4 por la segunda etapa

San Martín vs Alianza Lima: fecha, hora y donde ver el partidazo por la Liga Peruana de Vóley

La falsa “sanción” contra el presidente del COP en medio del caos del CAL

Estados Unidos

ATENCIÓN Estados Unidos: Trump quiere llevar una carrera de IndyCar a las calles de Washington por los 250 años del país

ATENCIÓN Estados Unidos: Trump quiere llevar una carrera de IndyCar a las calles de Washington por los 250 años del país

ATENCIÓN en Walmart de Gardnerville: agentes BUSCAN a una persona de interés por una SERIE DE ROBOS de electrodomésticos

ALERTA con USCIS, inmigrantes: titular de la Green Card asegura que la agencia AÚN REVISA su LinkedIn pese a que su caso cerró en 2024

Fútbol Internacional

2 de Mayo tiene dio pésima noticia a su hinchada a poco del partido con Alianza Lima

2 de Mayo tiene dio pésima noticia a su hinchada a poco del partido con Alianza Lima

Alianza Lima vs 2 de Mayo: fecha y hora oficial del partido por Copa Libertadores 2026

¡De locos! Gol de Cristiano Ronaldo para el 1-0 de Al Nassr: 'CR7' suma 961 anotaciones - VIDEO

Fútbol Peruano

¿Cuál fue el resultado del examen de nacionalización de Williams Riveros y Matías Di Benedetto?

¿Cuál fue el resultado del examen de nacionalización de Williams Riveros y Matías Di Benedetto?

Sonó como el gran fichaje de Universitario y ahora luce feliz en Alianza Lima: "Somos un grupo"

Alianza Lima conmueve tras despedirse de figura que jugó en Brasil: "Fuiste clave en el camino"