Cargando...

Rafael Nadal critica a la política española en tiempos de COVID-19: "Viene un futuro muy complicado"

El tenista español aseguró que viene un futuro muy difícil. "Vamos a necesitar de la experiencia de los mejores", indicóRafael Nadalen entrevista.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
El tenista español aseguró que viene un futuro muy difícil. "Vamos a necesitar de la experiencia de los mejores", indicóRafael Nadalen entrevista.

Rafael Nadal, actual número dos del ranking ATP, se refirió a la situación que atraviesa España que comenzó a reiniciar la actividad tras ser uno de los países más golpeados por el Coronavirus. Hasta el momento hay más de 239 mil casos confirmados y 27.125 fallecidos.

“¡A mí qué más me da si lo hace bien Vox, el PP, Podemos, el PSOE, Ciudadanos o el que sea! Me da igual Casado, Abascal, Arrimadas, Iglesias o Sánchez. Que nos saquen de esta y que tengamos el menos número de muertes posible y el menor impacto económico posible”, señaló Rafael Nadal.

“Tengo las opiniones muy claras, pero desgraciadamente no puedo pronunciarme sobre si las cosas se están haciendo bien, muy bien, mal o fatal, porque la realidad es que lo que yo diga al final se toma como un tema político", agregó el número dos del ranking ATP.

Asimismo, Rafael Nadal habló de la política española. “Hay un problema en la política, y es que los que toman decisiones, desgraciadamente, siempre lo hacen pensando que hay nuevas elecciones. En un mundo ideal sería muy positivo que, en una situación así, los que tomaran las decisiones fueran los mejores en cada ámbito y sin ninguna aspiración política. Viene un futuro muy complicado y vamos a necesitar de la experiencia de los mejores para salir de esta", consideró.

Finalmente, el tenista español cerró su entrevista enfocándose en lo deportivo. "Las pistas y los estadios llenos, que es como me gusta verlos. Del Consejo de Jugadores y creo que tenemos una responsabilidad para intentar ayudar a que el deporte prevalezca de la mejor manera posible. Se han tomado diferentes medidas, y una de ellas es la de crear un fondo para que los cien mejores jugadores del mundo aporten una cantidad de dinero para poder ayudar al resto de jugadores, que lo están pasando mal y están viviendo situaciones difíciles, y a muchos trabajadores de la ATP. Se trata de un fondo para ayudar al mundo del tenis en general, no sólo a jugadores. En los momentos difíciles estás obligado a pensar en el que está peor que tú”, concluyó Rafael Nadal.