El Australian Open 2021 vivió su primer golpe este miércoles luego de que el suizo Stan Wawrinka, número 17 del mundo, fuese eliminado en segunda ronda del Grand Slam de tenis a manos del húngaro Marton Fucsovics, ello tras desperdiciar tres puntos de partido.
Wawrinka se vio sorprendido desde el inicio por Fucsovics, número 55 del ránking ATP, al llevarse los dos primeros parciales por 7-5 y 6-1. Sus diferentes errores no forzados terminaron desencadenando un duro inicio en el partido.
PUEDES VER Partidazo de Nick Kyrgios para vencer a Humbert y meterse a tercera ronda del Abierto de Australia
Pese a ello, el tenista suizo -campeón en el 2014 del Australian Open- recuperó el ritmo del partido y se mostró más preciso, por lo cual se llevó los siguientes dos sets por 6-4 y 6-2, forzando así un
El decisivo quinto set fue de locura, ya que Wawrinka y Fucsovics se fueron al tie break. Allí, el suizo llegaría a ponerse en un momento por adelante con un 9-6 que le daba tres puntos para llevarse el partido. Sin embargo, Fucsovics sacó fuerzas y logró remontarlo, para asegurar el pase a tercera ronda con un increíble 9-11.
Cuatro horas de duración tuvo este partido, el cual marca un adiós prematura para Wawrinka, quien se mostró contrariado por este resultado. "Las dudas en momentos importantes me han matado", señaló el suizo.
De esta manera, Fucsovics continuará su idilio en el Australian Open 2021 frente al canadiense Milos Raonic, número 14 del mundo, por la tercera ronda. ¿Seguirá dando la sorpresa en el Grand Slam?