Rafael Nadal quedó eliminado del Australian Open en los cuartos de final tras una gran remontada del griego Stefanos Tsitsipas, quien avanzó a semifinales. Tras ello, el manacorí vivió un imprevisto durante la conferencia de prensa que hizo recordar un impase que se viralizó en el US Open 2011.
Nadal venía compareciendo ante la prensa cuando evidenció una molestia física, tras lo cual hizo una señal a su asistente y decidió abandonar ante la atónita mirada de los periodistas presentes.
Tras unos minutos, el tenista número 2 del mundo reapareció y se refirió al problema físico que vivió durante la rueda de prensa.
"Físicamente me ha faltado un poco más de preparación, desgraciadamente. He sufrido un tirón y después de tantos memes que hubo con lo de Nueva York, he decidido salir pitando en vez de tirarme al suelo. Me ha dolido bastante más, pero supongo que habré evitado algo", señaló.
Cabe recordar que hace 10 años, Rafael Nadal se volvió protagonista de varios memes luego de que en la conferencia de prensa del US Open, se retorció en su silla a raíz de un fuerte calambre.
Nadal perdió por 6-3, 6-2, 6-7, 4-6 y 5-7 ante Tsitsipas y se despidió del Australian Open 2021, quedando si la chance de lograr su Grand Slam número 22 y así superar a Roger Federer, con quien comparte dicho histórico récord.