El tenista Rafael Nadal comunicó, a través de sus redes sociales, que no podrá seguir compitiendo en lo que resta de la temporada, ya que afirmó que lleva más de un año sufriendo de una lesión en su pie.
"Quería comunicarles que desgraciadamente tengo que poner fin a la temporada 2021. Sinceramente llevo un año sufriendo mucho más de lo que debería con con mi pie y necesito tomarme un tiempo. Después de haberlo hablado con el equipo y familia se ha tomado esta decisión y creo que es el camino a seguir para intentar recuperarme y recuperarme bien", indicó.
'Rafa' también recalcó que, por tener esa molestia que lo viene aquejando desde hace un tiempo, no ha podido competir en las Olimpiadas ni en Wimbledon, y ahora, en el US Open, por ello, prefiere tomarse un tiempo para recuperarse de esta dolencia.
(Video: Instagram Rafael Nadal)
"Es un año que me he perdido cosas que me importan mucho, como Wimbledon, como son las Olimpiadas, como va a ser ahora el abierto de Estados Unidos, como muchos otros eventos que son también importantes para mí y en vista de que durante este último año no he tenido la la capacidad de poder entrenarme y prepararme y competir de la manera que realmente me gusta hacerlo", señaló.
A pesar de el mal momento que viene pasando, Rafael Nadal confesó que, se encuentra muy agradecido con todas las personas que lo están apoyando en este duro momento de su carrera y prometió que, trabajará muy duro para poder volver a seguir compitiendo.
"Voy a trabajar todo lo que pueda para para que así sea. Agradeceros de antemano todo el apoyo, la comprensión y todas vuestras muestras de cariño que son muy importantes y más en tiempos complicados como estos. Le prometo que voy a hacer es trabajar fuerte para intentar seguir disfrutando de este deporte durante un tiempo más. Un abrazo fuerte a todos", sentenció.