0

Djokovic agradeció a Nadal y Federer: "Ellos son la razón por dónde estoy hoy"

Novak Djokovic llegó a los 20 Grand Slam, igualando el récord de Roger Federer y Rafael Nadal. 'Nole' dedicó a tu título al suizo y español.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
    Novak Djokovic se consagró este domingo 11 de julio campeón de Wimbledon. Foto: EFE.
    Novak Djokovic se consagró este domingo 11 de julio campeón de Wimbledon. Foto: EFE. | EFE

    Novak Djokovic sonríe. Ganó el trofeo que siempre soñó de niño (cuando tenía seis años se construyó una copa similar al torneo que se realizó en Londres) y escribió su nombre en la historia del tenis. 'Nole' ganó a Matteo Berrettini y conquistó Wimbledon 2021 e igualó los 20 Grand Slam de Roger Federer y Rafael Nadal.

    Con el trofeo en sus manos y una sonrisa, Djokovic habló sobre las incidencias de su encuentro ante Matteo y sus próximos objetivos. 'Nole' señaló que esto aún no termina y agradeció a Roger Federer y Rafael Nadal.

    'Nole' reconoció que gracias a Federer y Nadal pudo mejorar físicamente y en su juego. Djokovic calificó de leyendas al suizo y español.

    "Rafa y Roger son unas leyendas. Ellos son la razón por dónde estoy hoy. Me han hecho mejorar física, mental o técnicamente. He jugado contra ellos los mejores partidos de mi carrera. Los últimos años han sido increíbles para mí desde que me metí de verdad en la pelea por los Grand Slams en 2011, pero esto no parará aquí", señaló 'Nole'.

    Con los títulos de Australia, Roland Garros y Wimbledon, Djokovic puede completar los cuatros Grand Slam y cerrar el año con el Golden Slam, conquistando el oro olímpico en Tokio 2020. "Espero poder realizarlo, voy a trabajar para ello".

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY