Un posible dopaje remece nuevamente el mundo del deporte. Como sucedió con Paolo Guerrero entre 2017 y 2018 previo al mundial que se jugó en Rusia, la persona involucrada en este nuevo caso asegura que es inocente y recurrirá a todas las armas legales para probarlo ahora busca seguir el mismo camino del Depredador para así mostrar su inocencia.
PUEDES VER: Ibai Llanos eligió a Paolo Guerrero como "el jugador de Perú más histórico en España" - VIDEO
Como se sabe, en 2017, Paolo Guerrero fue suspendido seis meses por la FIFA, el delantero apeló la sanción porque aseguraba que se había contaminado con una taza de té que bebió en la concentración, pero el TAS lo castigó con 14 meses. Luego el Tribunal Suizo le otorgó un recurso al excapitán de la Selección Peruana para que juegue el Mundial Rusia 2018.
Uno de los abogados que acompañó al artillero peruano en su defensa fue el brasileño Bichara Neto, especialista en estos casos. El letrado también defendió a tenistas como Nicolás Jarry, Beatriz Haddad Maia, Thomaz Bellucci y Marcelo Demoliner.
Esta vez, el protagonista también es proveniente del deporte blanco. Se trata de la chilena Bárbara Gática, quien recientemente di positivo por boldenona durante el WTA de Bogotá y quedará suspendida de forma provisional, por lo que no podrá participar de Wimbledon.
La deportista 'mapocha' ya contrató a Neto y este inmediatamente dio sus argumentos respecto al caso, sosteniendo que su defendida se habría contaminado y no habría consumido ningún sustancia prohibida.
"Creemos que estamos frente a un caso de contaminación alimentaria, estamos trabajando en probarlo", dijo el jurista brasileño al programa El Deportivo de Chile.
Según la última actualización, Bárbara Gática se ubica en el puesto 165 de la WTA.
Paolo Guerrero logró recuperarse de la lesión en su rodilla y ahora anda en busca de club. Ha recibido una propuesta de Alianza Lima y podría inclinarse con los blanquiazules.