Cargando...
EN DIRECTO

Perú vs Chile por el Clásico del Pacífico

Abogado de Paolo Guerrero es contratado por deportista que dio positivo en control antidoping

En el 2017 Paolo Guerrero tuvo que afrontar temas legales por dar positivo al doping, ahora su abogado fue contratado por otro deportista y por la misma razón.

Paolo Guerrero finalmente pudo jugar el Mundial Rusia 2018 | Foto: AFP

Un posible dopaje remece nuevamente el mundo del deporte. Como sucedió con Paolo Guerrero entre 2017 y 2018 previo al mundial que se jugó en Rusia, la persona involucrada en este nuevo caso asegura que es inocente y recurrirá a todas las armas legales para probarlo ahora busca seguir el mismo camino del Depredador para así mostrar su inocencia.

Como se sabe, en 2017, Paolo Guerrero fue suspendido seis meses por la FIFA, el delantero apeló la sanción porque aseguraba que se había contaminado con una taza de té que bebió en la concentración, pero el TAS lo castigó con 14 meses. Luego el Tribunal Suizo le otorgó un recurso al excapitán de la Selección Peruana para que juegue el Mundial Rusia 2018.

Uno de los abogados que acompañó al artillero peruano en su defensa fue el brasileño Bichara Neto, especialista en estos casos. El letrado también defendió a tenistas como Nicolás Jarry, Beatriz Haddad Maia, Thomaz Bellucci y Marcelo Demoliner.

Esta vez, el protagonista también es proveniente del deporte blanco. Se trata de la chilena Bárbara Gática, quien recientemente di positivo por boldenona durante el WTA de Bogotá y quedará suspendida de forma provisional, por lo que no podrá participar de Wimbledon.

Bárbara Gática, tenista chilena.

La deportista 'mapocha' ya contrató a Neto y este inmediatamente dio sus argumentos respecto al caso, sosteniendo que su defendida se habría contaminado y no habría consumido ningún sustancia prohibida.

"Creemos que estamos frente a un caso de contaminación alimentaria, estamos trabajando en probarlo", dijo el jurista brasileño al programa El Deportivo de Chile.

Bárbara Gática: ranking WTA

Según la última actualización, Bárbara Gática se ubica en el puesto 165 de la WTA.

¿Qué es de Paolo Guerrero?

Paolo Guerrero logró recuperarse de la lesión en su rodilla y ahora anda en busca de club. Ha recibido una propuesta de Alianza Lima y podría inclinarse con los blanquiazules.

Más Deportes

¿Cómo sé que tengo un desgarro meniscal?, por el Dr. Cotillo

¿Cómo sé que tengo un desgarro meniscal?, por el Dr. Cotillo

Comité Olímpico Peruano celebra 101 años de vida institucional

Liga Peruana de Vóley 2025: programación de partidos de la fecha 1

Estados Unidos

Confirmado | Escuelas en Estados Unidos CERRARÁN en esta fecha de octubre: ¿cuándo y cuál es el motivo?

Confirmado | Escuelas en Estados Unidos CERRARÁN en esta fecha de octubre: ¿cuándo y cuál es el motivo?

MALA noticia para inmigrantes: Apple elimina aplicación que advertía sobre la presencia del ICE

MALA NOTICIA de USCIS para inmigrantes: nuevo requisito para la CIUDADANÍA PREOCUPA incluso a solicitantes sin antecedentes penales

Fútbol Internacional

¿Regresa a la Liga 1? Tiago Nunes, DT de LDU, dejó Ecuador de manera inesperada: "Informamos..."

¿Regresa a la Liga 1? Tiago Nunes, DT de LDU, dejó Ecuador de manera inesperada: "Informamos..."

¿A qué hora juega Uruguay vs. República Dominicana y dónde ver partido amistoso internacional?

¿A qué hora juega Brasil vs Corea del Sur y dónde ver el partido amistoso?

Fútbol Peruano

¿Es blanquiazul? Marcelo Tinelli elogió a Alianza Lima y reveló que sigue al club: "Un gran..."

¿Es blanquiazul? Marcelo Tinelli elogió a Alianza Lima y reveló que sigue al club: "Un gran..."

¡Última hora! Partido de Universitario por Liga 1 cambió de estadio y fecha: todos los detalles

Campeón de Copa Libertadores rechazó ser DT de la selección peruana: "No le interesaba"