Cargando...

¡Atención! Francisco Hervás presentó la lista de preseleccionadas para el Preolímpico con miras a Tokio 2020

Francisco Hervás presentó la lista de preseleccionadas para el Preolímpico con miras a Tokio 2020, conoce todas las sorpresas de su convocatoria en esta nota.

Francisco Hervás presentó la lista de preseleccionadas para el Preolímpico con miras a Tokio 2020, conoce todas las sorpresas de su convocatoria en esta nota.

La Selección Peruana de Vóley participará en el Preolímpico con miras a su posible participación en Tokio 2020. Las dirigidas por Francisco Hervás tratarán de sumar para conseguir el cupo hasta los Juegos Olímpicos, por ello, el técnico que dirige al combinado nacional, ya tiene lista la nómina completa de las chicas que competirán en este importante torneo con ambición a Tokio

Una de los temas que se habló mucho en las últimas semanas, y por desconocimiento, era la posibilidad que el Preolímpico se podría jugar en suelo peruano, sin embargo, esta información fue aclarada por la Federación Peruana de Vóley, para más tarde confirmarse el país en donde se desarrollará el torneo. 

Manizales, Colombia; es la ciudad escogida para realizarse el Campeonato Preolímpico que además, se llevará a cabo desde el 6 hasta el 10 de enero del año siguiente (2020), esto se dio a conocer mediante un anuncio de la Confederación Sudamericana de Voleibol (CSV). Los países que se medirán en este torneo son Argentina, Perú, Venezuela y las anfitrionas. Por otro lado se supo también que Chile será el encargado de organizar el campeonato clasificatorio masculino con participación de Colombia, Perú, Venezuela y los anfitriones. 

Por ello, el profesor Francisco Hervás, director técnico de la ‘Bicolor’, dio a conocer esta tarde la lista oficial de las deportista preseleccionadas y además, hizo pública la nómina de deportistas invitadas con la finalidad de poder integrarlas al equipo nacional, esto con miras al torneo Preolímpico que se realizará en enero del 2020. 

Las preseleccionadas para formar parte de la Selección Peruana de Vóley son: 

Shiarama Almeyda ChávezDaniela Uribe SorianoEsmeralda Sánchez MacedoSandra Ostos RuizDiana de la Peña JulcaKiara Montes GarcíaThaisa McLeodLesly Leiva TagleMaguilaura Frías PomianoMaricarmen Guerrero BalarezoFlavia Montes PassalacquaKarla Ortiz OyolaAngélica Aquino SimónMiriam Patiño ArceMiryec Muñoz Lurita

Las deportistas invitadas son: 

Coraima Gómez Urrutia (se espera su alta médica)Gina López Chávez (Se espera su alta médica)Yadhira AnchanteMaría Paula RodríguezGiulia Montalbetti de la TorreLizángela López

Cabe señalar que el técnico de la Selección Peruana de Vóley agregó que en los próximos meses se tienen proyectados varios partidos de preparación para lo que se vendrá en la temporada de verano, las fechas de los mismos encuentros se darán a conocer en el transcurso de las semanas. 

Finalmente se supo que esta lista es solo con las deportistas que juegan en la liga local, pues las que hacen su carrera en el extranjero, se pondrán bajo las órdenes de Francisco Hervás previo al Preolímpico. 

Más Deportes

IPD y 'Pantera' Zegarra se unen para impulsar el box peruano

IPD y 'Pantera' Zegarra se unen para impulsar el box peruano

Este es el país de Latinoamérica con más títulos de bateo en la MLB

NBA 2k26 promete revolucionar con estos 3 cambios: entérate cuáles son

Estados Unidos

Atentado en Minnesota: padre de una de las víctimas del tiroteo exige esta medida a Donald Trump

Atentado en Minnesota: padre de una de las víctimas del tiroteo exige esta medida a Donald Trump

Ojo, estudiantes inmigrantes: Donald Trump plantea cambiar el tiempo de permanencia en Estados Unidos

Alerta en Estados Unidos: retiran alimento para mascotas en locales minoristas de estos importantes estados

Fútbol Internacional

River Plate vs. Unión EN VIVO HOY por Copa Argentina: pronóstico, hora y dónde ver

River Plate vs. Unión EN VIVO HOY por Copa Argentina: pronóstico, hora y dónde ver

¿A qué hora juega Al Nassr vs. Al Taawon y dónde ver partido por la Liga Profesional Saudí?

¿Quiere enfrentar a Alianza? La firme respuesta de Marcelo Díaz, capitán de U de Chile: "Prefiero..."

Fútbol Peruano

Selección peruana rechazó inesperadamente jugar amistoso con equipo clasificado al Mundial 2026

Selección peruana rechazó inesperadamente jugar amistoso con equipo clasificado al Mundial 2026

Alianza Lima recibió drástica sanción de Indecopi por apagón en Matute del 2023: "En riesgo"

¡Atención! Universitario conoció sorpresiva noticia durante el Torneo Clausura: "Difíciles..."