Siguen los problemas en el voleibol peruano. En los últimos días los ánimos estuvieron movidos en la Federación Peruana de Voleibol (FPV) tras las declaraciones de Carlos Neuhaus, presidente del Comité Organizador de los Juegos Panamericanos Lima 2019 (COPAL).
Resulta que Neuhaus habló sobre los problemas que han existido para que se pueda usar el Polideportivo del Callao en donde señaló que lo primero era “renovar el convenio” ya que el Gobierno Regional les hizo el pedido de que la COPAL tenga por el momento la custodia de la mencionada sede.
Es más, Neuhaus agregó lo siguiente: “La Federación se limita a hablar con el portero, si ellos van un poco más arriba pueden tener resueltos sus problemas. Nosotros hemos hecho los Juegos a punto de esfuerzo. Los 'problemitas' que tiene la FPV son asuntos que se pueden resolver. Si ellos no son capaces, bueno pues que me queda. Les vamos a enseñar el camino para que puedan ser más activos”.
Ante lo expresado por el presidente de la COPAL, desde la FPV no tardaron en emitir una respuesta mediante un comunicado que dieron a conocer por sus redes oficiales.
“La Federación Peruana de Voleibol (FPV) lamenta las ligeras palabras del señor Carlos Neuhaus Tudela, presidente del Comité Organizador de los Juegos Panamericanos Lima 2019 (COPAL), quien – a través de un medio de comunicación – culpó a la FPV de no haber realizado ninguna gestión administrativa con la finalidad de hacer uso del Polideportivo del Callao para el reinicio de la Liga Nacional Superior de Voleibol (LNSV)”, comienza diciendo la misiva.
Letras más abajo, se menciona que el pedido sí se hizo, pero que nunca se obtuvo respuesta. “Nuestra institución presentó el 16 diciembre de 2019 un documento dirigido, precisamente, al señor Neuhaus Tudela, solicitándole la prórroga del convenio que hacía posible que la FPV pueda hacer uso del Polideportivo del Callao, carta que el señor Neuhaus nunca respondió”, señala el documento.
Según la misma Federación Peruana de Voleibol, la COPAL ha generado gran malestar en las selecciones ya que para la organización de los Juegos Panamericanos Lima 2019, se les prestó el Centro de Alto Rendimiento de Voleibol (CEAR) de la Videna, el cual hasta el momento no ha sido devuelto.
El máximo ente del voleibol peruano también agregó que luego de una revisión del CEAR, se dio como resultado que el piso flotante ha quedado destruido e inutilizable para las prácticas de los voleibolistas nacionales.