Cargando...

Ángela Leyva retornará al Perú en vuelo humanitario y jugará por la Universidad San Martín

La capitana de la selección peruana de voley regresará al país desde Turquía y se sumará al sexteto santotras finalizar su contrato con el PTT Spor.

La capitana de la selección peruana de voley regresará al país desde Turquía y se sumará al sexteto santotras finalizar su contrato con el PTT Spor.

Vóley peruano | En el 2019 Ángela Leyva emigró al voleibol europeo para defender la camiseta del  PTT Spor de Turquía y ante la suspensión de las actividades deportivas por el Coronavirus retornará al Perú en vuelo humanitario.

Cenaida Uribe, Gerente Deportivo del equipo de voley de la Universidad San Martín, reveló que la capitana de la selección peruana se sumará al sexteto santo pensando en la Liga. 

"El contrato ya se había terminado, en todas partes se ha suspendido el campeonato. Definitivamente, ya está libre, viene a Perú, toma su vuelo el sábado en un vuelo humanitario y debe estar el domingo o lunes.

Cuando se reincorpore será con San Martín, como siempre, así que contamos con ella para el campeonato nacional. No hemos jugado nada en el año y es bueno para todos que haya competencia, la idea es hacer un torneo con participación de voleibolistas nacionales, la mayoría de extranjeras ya se fueron.

En caso de mis americanas, el mismo Gobierno aperturó vuelos humanitarios y se fueron de inmediato. El entrenador brasileño igualito, solamente estoy con el asistente colombiano Bryan Silva. Son pocos los equipos que se han quedado con jugadoras del exterior, pero la idea es que solo jueguen peruanas", señaló a Radio Ovación. 

De otro lado, la ex Congresista de la República descartó postular a las elecciones de la Federación Peruana de Vóley programadas para noviembre del presente año.

"Me parece que han convocado las elecciones para octubre. No tengo ningún interés de postular a la Federación, yo sigo trabajando para la San Martín así que pueden estar tranquilos (risas).

Se escuchan tantas cosas de los candidatos, solo espero que el que postule esté a la altura de levantar el nivel del vóley peruano. Carlos Aparicio no creo que se anime dejar su puesto de entrenador, es importante que Natalia Málaga esté dentro del campo", manifestó. 

Más Deportes

La falsa “sanción” contra el presidente del COP en medio del caos del CAL

La falsa “sanción” contra el presidente del COP en medio del caos del CAL

Tabla de la Liga Peruana de Vóley: resultados de los partidos de fecha 3 por la segunda etapa

Se fue de Alianza Lima y ahora es el nuevo refuerzo de club de Estados Unidos

Estados Unidos

ALERTA conductores con DMV: confirman revisión de auto por auto para verificar el cumplimiento de este IMPORTANTE requisito

ALERTA conductores con DMV: confirman revisión de auto por auto para verificar el cumplimiento de este IMPORTANTE requisito

Alerta en Estados Unidos: jefe de la Patrulla Fronteriza Gregory Bovino y agentes de ICE salen de Minnesota tras protestas y muertos

MUCHO CUIDADO, ciudadanos en EE. UU.: IRS SANCIONARÁ a los hogares que usen sus cuentas bancarias de esta forma

Fútbol Internacional

Canal confirmado para ver Barcelona vs Copenhague por Champions League

Canal confirmado para ver Barcelona vs Copenhague por Champions League

Cerro Porteño vs. Sportivo San Lorenzo EN VIVO: A qué hora juega y dónde ver

Canal confirmado para ver Real Madrid vs Benfica por la última fecha de Champions League

Fútbol Peruano

Colo Colo quiere dar el golpe en el mercado con el fichaje de arquero de Universitario: "Préstamo"

Colo Colo quiere dar el golpe en el mercado con el fichaje de arquero de Universitario: "Préstamo"

El defensor de la selección peruana que busca Alianza Lima para reemplazar a Carlos Zambrano

Prensa chilena cayó rendida ante Universitario luego de ver la Noche Crema: "Acá hay plata"