La emoción invade a la afición de la Selección Peruana cuando recuerdan el nombre de Elena Keldibekova, exintegrante del equipo nacional de vóley durante la primera década del sigo XXI y una de los mejores del recordado duelo contra Argentina en la búsqueda de la clasificación al Mundial Japón 2010. ¿Recuerdas su espectacular maniobra frente a las gauchas?
PUEDES VER Ángela Leyva: ¿Qué fue de la estrella del voleibol peruano que renunció a jugar por la selección?
'Patadita' como es recordada la exseleccionada nació en Almatý, Kazajistán, pero vive en el territorio nacional desde que tuvo 19 años gracias a su pasión por el vóley y el vínculo que formó con el club Regatas Lima.
Elena Keldibekova se ganó el cariño de la afición gracias al partido de julio del 2009, cuando la Selección Peruana de vóley disputaba en duelo clave para clasificar a Japón 2010, nada menos que ante Argentina.
La tímida armadora de la 'Blanquirroja' salvó un punto dramático para Perú con una certera y espectacular patada que fue determinante en la definición del resultado.
El encuentro estaba apretado y se luchaba punto a punto, llegando la memorable participación de Keldibekova, quien corrió algunos metros y con el pie rescató el marcador para obtener el segundo set.
"Había que luchar hasta el final y no teníamos que perder ningún balón", expresó la número 14 de la Selección Peruana, quien a lo largo de su trayectoria con la 'Bicolor' alcanzó una medalla de oro en los Juegos Bolivarianos en el 2005, así como plata (2005 y 2007) y bronce (2003 y 2009) en los campeonatos sudamericanos.
Con 48 años, Elena Keldibekova mantiene su vínculo con el vóley y su carrera en actividad, pues es parte del plantel Circolo Sportivo Italiano, equipo que participa en la Liga Nacional.
'Patadita' tuvo una pausa en su etapa como voleybolista desde el 2013 hasta el 2018, cuando decidió regresar a su máxima pasión. Además ejerce el cargo de entrenadora a divisiones menores.
Más información en Líbero.pe