Brilló con la Selección Peruana de Vóley y pasó por Combate debido a la necesidad
Por la necesidad económica esta jugadora de vóley profesional tuvo un destacado paso por el recordado programa Combate.
Únete a nuestro canal de WhatsAppEs bien conocido que el vóley en el Perú no genera los mismos ingresos económicos que por ejemplo sí lo hace el fútbol, tema que ha influenciado mucho en las realidades económicas de las distintas voleibolistas profesionales de nuestro país, que se han visto en la necesidad de buscar otros ingresos salariales para intentar salir adelante.
Este fue el caso de Carla Rueda, exjugadora de la Selección Peruana de Vóley que representó a la 'Blanquirroja' en el Campeonato Mundial de Voleibol Femenino de 2006 y 2010, pero que en 2013 tuvo un paso por el ya extinto reality show Combate, debido a necesidades económicas.
PUEDES VER: Vivian Baella y las duras razones por la que se vio forzada a dejar el vóley profesional
"Yo estoy en Combate por mi familia, sé que lo necesitan. Y cuando le expliqué mi situación al entrenador, me apoyó y me dio la facilidad", comentó en su momento la popular 'Cotito' sobre su ingreso al programa, que dejó sorprendido a más de uno por aquella época. "No lo hago por figuretear, lo hago por la economía de mi familia y me siento feliz", agregó Carla para un extinto medio local.
Carla Rueda como influencer
En la actualidad la matadora goza de gran popularidad en su Instagram oficial, red social en la que cuenta con más de 55.000 seguidores y donde acostumbra a hacer publicidades a distintas marcas del plano local.
Carla Rueda y su paso por el vóley internacional
Las 'Cotito' ha sido de las pocas voleibolistas que ha tenido una carrera prolongada por el extranjero, al jugar los clubes:
- Vóley Mucia - España
- Riberense - Portugal
- AJM - Portugal
- Defense Force - Trinidad y Tobago
- Azerrail Bakú - Azerbaiyán
- Golem Volley - Italia
- ASPTT Mulhouse - Francia
- AON Pannaxiakos Naxos - Grecia
- Știința Bacău - Rumania
- Adam Voleybol - Turquía.
Más información en Líbero.pe