Cargando...
EN VIVO

Tabla del Torneo Clausura durante la fecha 6

EN DIRECTO

Tabla acumulada de la Liga 1 durante la fecha 6

Falleció Lucha Fuentes, leyenda mundialista y olímpica del vóley peruano

Lucha Fuentes, leyenda del vóley mundial y la selección peruana falleció este miércoles, generando una enorme tristeza en todo el país.

Histórica peruana Lucha Fuentes partió a los 76 años de edad. | Difusión | Composición: Líbero

Vóley peruano de luto. Este miércoles 28 de mayo, Luisa Fuentes Quijandría, popularmente conocida como Lucha Fuentes, falleció. La exfigura nacional fue considerada como una de las mejores deportistas, dejando una historia llena de mucha admiración y ejemplo en las siguientes generaciones.

La noticia fue confirmada por la Federación Peruana de Vóleibol (FPV) a través de sus redes sociales y, como era de esperarse, generó diversas reacciones en los hinchas que la recuerdan con mucha emoción. La figura nacional dejó de existir a los 76 años, siendo una de las noticias más tristes en el país.

Federación Peruana de Vóley dejó sentido mensaje sobre Lucha Fuentes 

Video: Puro Vóley

“Falleció nuestra querida Lucha Fuentes. ¡Adiós, leyenda del vóley mundial! La Federación Peruana de Vóleibol lamenta informar el fallecimiento de Luisa Fuentes Quijandría, nuestra excelsa gran capitana, dueña de tantas emociones dadas a la afición y forjadora de nuevos talentos para el voleibol nacional”, indicó en un inicio.

En esa línea, la recordaron como leyenda para todos los peruanos que gozaron de su potencia, liderazgo y amor al país. Lucha Fuentes fue descubierta por el también legendario entrenador Akira Kato, cuando tenía solo 13 años de edad. Así fue como inició su etapa defendiendo a la selección peruana en diversas categorías.

“Nacida en Ica en 1952, Lucha Fuentes fue descubierta por Akira Kato a los 13 años de edad y defendió nuestra sagrada blanquirroja en siete sudamericanos, tres Juegos  Bolivarianos, cuatro Juegos Panamericanos, dos Juegos Olímpicos y cuatro mundiales, obteniendo 10 medallas de oro y cinco de plata. Y como entrenadora también consiguió logros para nuestro país, en Juegos Bolivarianos y sudamericanos de menores”, añadió la FPV.

Más Deportes

Fichajes Liga Peruana de Vóley: llegadas, salidas y renovaciones para la temporada 2026-27

Fichajes Liga Peruana de Vóley: llegadas, salidas y renovaciones para la temporada 2026-27

Julieta Lazcano y su dolorosa confesión sobre su salida de Alianza Lima: "Estaba en un momento muy delicado"

Kiara Montes contundente sobre rumor de que dejaría la selección peruana para el Campeonato Sudamericano de Vóley

Estados Unidos

ALERTA MÁXIMA, inmigrantes legales e indocumentados en EE. UU.: ICE ya empezó a DEPORTAR a haitianos tras fin DEFINITIVO del TPS

ALERTA MÁXIMA, inmigrantes legales e indocumentados en EE. UU.: ICE ya empezó a DEPORTAR a haitianos tras fin DEFINITIVO del TPS

ALERTA MÁXIMA, inmigrantes legales e indocumentados con la Green Card: EE. UU. anuncia CAMBIOS a partir de esta FECHA, ¿cuáles son?

ALERTA MÁXIMA en Walmart: hombre fue ARRESTADO y acusado de cometer DELITO tras participar plan de robo que abarcaba varios estados

Fútbol Internacional

Alex Telles rompió su silencio tras fuerte pelea con Horacio Melgarejo, DT de Cienciano: "Respeto"

Alex Telles rompió su silencio tras fuerte pelea con Horacio Melgarejo, DT de Cienciano: "Respeto"

Cienciano y el astronómico dinero que ganó tras clasificar a cuartos de final de Copa Sudamericana

¿A qué hora juega Real Madrid vs Espanyol y en qué canal ver partido por debut de LaLiga?

Fútbol Peruano

Roberto Mosquera y su fuerte decisión tras derrota de Sporting Cristal: "Mañana voy a conversar"

Roberto Mosquera y su fuerte decisión tras derrota de Sporting Cristal: "Mañana voy a conversar"

Neri Bandiera, figura de Cienciano, tuvo rotundas palabras sobre vestir camiseta de Perú: "Fin de año"

Figura de Alianza Atlético reveló el factor clave para ganarle a Sporting Cristal: "Así lo hicimos"