El equipo de jugadores peruanos Beastcoast ha revelado que Trovo será su nuevo patrocinador, lo cual servirá como un motivador adicional de cara a The International 10, el torneo más importante para la escena competitiva de Dota 2.
Trovo es una plataforma de streaming que está emergiendo como la competencia de Twitch, por lo que ha logrado firmar contratos con importantes equipos como beastcoast y Thunder Predator, que estarán presentes en TI10.
"El auspicio de Trovo es un paso enorme para cualquier organización ya que Tencent es una de las marcas mas reconocidas a nivel mundial en el entorno del gaming", señaló Beastcoast en la publicación. "Como beastcoast, estamos muy contentos y dispuestos a hacer todo lo posible para que esta alianza sea longeva y efectiva. Nos queda agradecer a los fans que siempre nos acompañan durante nuestro camino y hacen que estas cosas sean posibles".
Cabe resaltar que el equipo cuenta con los pro players peruanos Chris Luck, K1, Stinger y Scofield, así como el boliviano Wisper. Esta no será su primera participación en The International, pues también jugaron en una edición pasada, pero bajo la organización Infamous Gaming (ahora conocida como INF.UESPORTS).
De hecho, el equipo recientemente venció a OG, actual bicampéon de The International, en un reñido showmatch.
Los jugadores de beastcoast dejaron el nombre del Perú en alto tras vencer en un showmatch a OG, el actual bicampeón de The International. A pesar de ser un encuentro amistoso, el equipo de K1, Chris Luck, Scofield, Stinger y Wisper se mostró bastante sólido, y dejó claro que serán un difícil adversario durante The International 10, que se llevará a cabo entre el 7 y 17 de octubre de este año.
El equipo europeo (que no pudo contar con Ceb por una razón desconocida) no pudo hacerle frente a los sudamericanos, que vienen preparándose con ansias para TI10. Aunque ambos equipos ya se han enfrentado anteriormente en TI 2017, es necesario resaltar que aquel entonces los jugadores estaban en Infamous, aunque dejarían la organización poco tiempo después.
El encuentro sirvió como preludio para el estreno del documental Artificial Gamer, que cuenta la historia de cómo la inteligencia artificial OpenAI llegó a jugar contra OG, considerado por muchos como el mejor equipo del mundo.