Sin duda alguna, el Claro gaming GODFIST Sunset Series tuvo una gran cantidad de jugadores de alto nivel, como a Sergie Mazter y Deathnot (los eventuales finalistas). Sin duda alguna, el torneo sorprendió a más de un espectador, incluyendo a Julio "Kloj" Salas, que fue el caster del certamen.
Líbero Esports conversó con Kloj sobre la escena competitiva de Tekken durante la pandemia, los jugadores del GODFIST y la final del certamen, entre otras cosas. Si deseas saber más de Kloj, puedes visitar su canal de YouTube, LagMaldito.
Cabe resaltar que el Claro gaming Godfist Sunset Series fue producido por el Claro gaming Centro de Alto Rendimiento, respaldado por la Peruvian Esports Association y cuenta con el auspicio de Adidas, Monster, DeepCool y Claro gaming.
¿Qué jugadores te sorprendieron a lo largo del Godfist?
Es gracioso, pero ahora en realidad todos me sorprenden. Tenemos un grupo de jugadores que todos son buenos. Todos estarían ganando premios en torneos mundiales y en cada Godfist, la elección de personajes es variada.
Obviamente tenemos unas cuantas repeticiones de personajes, pero esta vez tuvimos a Master Raven con Kaleb, Law con Ukumari, Lei con Akko y Nina con Fusion Dark en las preliminares.
Y obviamente nuestros ya conocidos La Parka y Deathnot en especial porque han superado mucho sus límites y casi robándoles juegos a Sergie Mazter.
¿Cuáles son las características de Sergie Mazter que más destacas?
Sergie Mazter se corona ya como el tri campeón del Godfist hasta ahora y esta mas que listo para brillar en torneos mundiales. Me encanta que tenga un segundo modo, pocas veces lo hemos visto.
Cuando está en sus últimas, es cuando es más fuerte. Esa es la verdadera madera de un campeón, no desmoronarse en los momentos que importan. Verlo así, me hace preguntarme ¿Acaso hemos visto hasta ahora, al verdadero Sergie Mazter?
¿Qué fue lo que más te gustó de la final entre Sergie y Deathnot?
El hecho que definitivamente Deathnot llego listo para matar. Su Eliza, es su mejor personaje. Pero también la hemos muchas veces y es posible ponerse al día con sus estrategias. Su Lydia, ha estado por mucho tiempo en las sombras, vista de poco a poco. Pero esta final fue su primera vez de brillar e increíblemente llego muy lejos.
Definitivamente, no es la última vez que la vamos a ver o a Deathnot. Son una gran muestra, que trabajo duro esta pagando y me da mucha emoción por como las cosas se cocinan en la comunidad de jugadores peruanos de Tekken 7.
¿Cómo ves el futuro de la escena competitiva peruana de Tekken?
Definitivamente las cosas han cambiado en los últimos años. La comunidad competitiva peruana, se ha ido globalizando. El nombre de Perú, esta poco a poco haciéndose espacio en los rangos mundiales del juego. Antes en la vista grande de las cosas, Corea y Japón eran los más grandes dominantes del juego. Pero ahora, países que por mucho tiempo han pasado por desapercibidos como en este caso Peru y Pakistan, estan empezando a expandir sus jugadores a torneos mundiales.
Esto por fin nos daría la posibilidad de mostrarle a la comunidad lo fuerte que es este país. No solo somos Sergie Mazter o Abel del Maestro, hay un gran elenco de jugadores peruanos que están listos para salir. Solo nos falta mas oportunidades de mostrarlo, como en este caso nos ayuda el Godfist.
¿Crees que la escena ha podido superar la pandemia?
Claro que ahora estamos en un momento difícil, como ha sido la pandemia con las restricciones de viajes y visas. Lo que tampoco ayuda que Tekken, no haya tenido el mejor online posible. El cual ya otros juegos se están acomodando, Tekken sigue igual. Estamos peleando ambos el mundo real y el juego al mismo tiempo y es muy difícil. Pero también siempre ha esperanzas.
Estamos en un momento transitorio. Tekken 7 parece por mucho tiempo, haber terminado su tiempo de desarrollo. Lo cual es triste, pero también significa que un nuevo Tekken se esta cocinando. Uno que por fin se tome el tiempo de desarrollar una plataforma online actualizada al año 2022.
Por fin, el online dejaría de ser una muleta para la comunidad. Tendríamos más torneos online y como resultado, mas oportunidades para nuestros jugadores. Las cosas están difíciles, pero aún se pueden poner mejor.