Astralis, una organización de esports danesa, se lanza a la escena competitiva de Rainbow Six Siege en Estados Unidos, tras haber adquirido al equipo Disrupt Gaming.
De esta forma, la mencionada escuadra jugará en la liga norteamericana bajo la marca de Astralis. Fundada en 2016, el grupo danés ya lleva antecedentes dentro de los esports teniendo equipos en juegos importantes como League of Legends o CS:GO (Counter Strike: Global Offensive)
Jakob Lund Kristensen, CEO de Astralis y director de riesgos, señaló a través de la página oficial de la organización que "esperan aportar algo nuevo y emocionante a todos los fans de Rainbow Six Siego con un equipo dentro de una liga que ofrece un alto nivel competitivo dentro de los esports".
"En Astralis se trata de abrazar todos los aspectos positivos del juego” señala Kristensen. El objetivo de la marca siempre ha sido progresar como individuos y organización. Prometen ofrecerle a todos los fans del juego, todo lo necesario que los hace destacar como una grupo que está a la vanguardia mundial de los esports". expresó Kristensen.
Astralis tendrá a su cargo todo el personal perteneciente a Disrupt Gaming, incluyendo a los jugadores claves que son:
Mark "cashflo" Flood, quien fuera CEO de Disrupt Gaming, ha pasado a convertirse en director de operaciones para la división norteamericana de Astralis.
La liga norteamericana dará comienzo este 7 de septiembre y se extenderá hasta el 20 de este mismo mes. Además de Astralis, 8 equipos participarán, entre los que se encuentran:
Todos los equipos lucharán por conseguir los Global Points necesarios para que al final del año, se defina cuáles son los 16 equipos con más puntos en la clasificación global, y automáticamente pasarán a ser invitados al Six Major, uno de los máximos eventos de Rainbow Six Siege.
Sigue más información en Libero.pe.