Un streamer conocido como Ludwig ha criticado duramente a Twitch tras revelarse recientemente que están planeando incluir un boost, para que los usuarios puedan impulsar los canales de sus creadores de contenido favoritos y que estos aparezcan en las búsquedas principales dentro de la pestaña "Lo Más Destacado".
Mediante un vídeo llamado "Someone needs to stop Twitch" (Alguien tiene que detener a Twitch), Ludwig dijo lo siguiente: "Amo Twitch. ¿Puedo decir que me gusta Twitch? Soy muy crítico de la plataforma, pero me encanta Twitch. Años antes de empezar a hacer transmisiones, lo consumía bastante. Twitch es el vehículo principal para ver cosas, más que Netflix, Youtube". expresó. "Sin embargo, ellos no son buenos en agregar nuevos productos".
Ludwing explica que se ve tan extraño que Twitch necesite del dinero de los espectadores para poder promocionar a los streamers, cuando deberían ser ellos quienes deberían estar haciendo ese trabajo. El streamer piensa que algunas personas dentro de la plataforma son unos "depredadores".
Ludwig no ha sido el único en pronunciarse acerca de este tema. Félix "xQc" Lengyel, otro rostro conocido de la plataforma morada, ha sido muy crítico con respecto al boost, diciendo directamente que es una de las peores ideas que ha podido escuchar, añadiendo que esta medida terminará perjudicando más que beneficiando y terminará afectando tanto a los creadores como a los seguidores porque se sentirá como utilizar bots.
La forma en cómo funcionará el boost de Twitch consistirá en que los espectadores podrán comprar una cantidad de "impresiones" utilizando dinero real . De momento, todavía sigue siendo probado por el equipo de investigación de la plataforma. Según Jacob Rosok, jefe de producto, habrá diferentes niveles de boost con el fin de ir mejorando el nivel de las impresiones.
Se critica este método debido a que prácticamente los grandes canales con miles de seguidores podrán seguir contando con el apoyo de su comunidad, mientras que los recién llegados, tendrán un poco más difícil conseguir una buena posición.