Twitch está aplicando mano dura contra quienes estén utilizando el término racista conocido como "cracker". Esta semana, el streamer Hasan Piker fue suspendido por tiempo indefinido por la plataforma de Amazon, después de repetir la palabra constantemente durante una de sus últimas transmisiones.
Hasan ya es caserito de las suspensiones de Twitch, ya que esta es su tercera penalización. Y parece ser que al streamer, eso no parece importarle. Desde su cuenta de Twitter, dejó un comentario sobre su suspensión: "Sí, es exactamente lo que crees. Racismo anti-blanco por utilizar el término cracker".
El término "cracker" es objeto de debate para ciertas personas, por su uso despectivo. Hasan puso a prueba la paciencia de Twitch durante su transmisión del 12 de diciembre cuando se burló del término, asegurando que es "imposible" que pueda considerarse un insulto.
Un usuario le increpó diciéndole que dejará de utilizar la palabra, algo que le molestó a Hasan, quien tuvo fuertes calificativos: "Cállate la puta boca" le dijo. "Deja de llorar por ese término. Reconoce que la persona que te está llamando cracker es literalmente impotente. Lo siento, es la verdad".
Hasan no ha sido el único en pagar las consecuencias de utilizar la palabra "cracker" durante sus transmisiones. Twitch ya puso mano dura contra dos streamers más, conocidos como VaushVidya y Fawn, quienes contaban con 82 mil seguidores y 32mil antes de su suspensión de por vida.
A través de Twitter, Vaush publicó un mensaje que le envió Twitch acerca de cómo ellos buscan hacer una comunidad sana e indicándole que fue suspendido por usos de términos racistas. El streamer solo comentó diciendo: "¡ES UNA MASACRE!".
Parece ser que la expulsión no le ha afectado mucho al creador de contenido, ya que también publicó un mensaje felicitando a Twitch de que por fin esté tomando acción contra términos racistas que usan para personas blancas.
A Fawn, por su parte, solo le preguntaron si su expulsión se debería al uso de la palabra cracker, y ella solo dijo: "Yo creo que sí".