Una de las grandes sorpresas que nos dejó The Game Awards 2021 fue el anuncio de un nuevo videojuego de Star Wars, que correrá a cargo de Quantic Dream, conocidos principalmente por sus aventuras gráficas como Heavy Rain, Beyond: Two Souls y Detroit: Become Human.
De momento, solo hemos tenido la cinemática que se presentó con razas y personajes del universo de Star Wars, sin una fecha tentativa de su estreno. Según reportes, este proyecto además de ser uno de los más ambiciosos para Quantic Dream, tardaría más de lo previsto.
De acuerdo a la cuenta "AccountNGT", quien cubre diferentes novedades con respecto a la industria de los videojuegos, asegura que Star Wars: Eclipse, como se le conoce de momento al juego de Quantic Dream, será un título de acción-aventura, con una fuerte base en la narrativa interactiva, que es algo con los que nos tiene acostumbrado el estudio en sus anteriores videojuegos.
Dos equipos de Quantic Dream estarían involucrados en el proyecto, con la división de Montreal en Canadá encargándose de un modo multijugador, gameplay, y diseños de niveles, mientras que el equipo de Quantic Dream Paris trabaja en cinemáticas, historia, arte y motor gráfico.
Después del anuncio del juego, hubo reportes de que el proyecto estaba siendo bastante complicado, algo que no niega "AccountNGT", quien asegura que varios elementos se han ido agregando y modificando, teniendo incluso más personajes jugables que otro juego de Quantic Dream.
Algo destacable que dijo el filtrador fue que el juego será de mundo abierto, con un gameplay de "acción tradicional", tomando de ejemplo lo que se vio en Star Wars: Jedi Fallen Order.
Asimismo, será una "mezcla de historia y gameplay" teniendo de inspiración fuerte a The Last of Us de Naughty Dog. Es por ello que Quantic Dream viene trabajando en múltiples prototipos de gameplay para tener claro cuál es el enfoque que harán. Eso sí, aunque el proyecto sea uno de los más ambiciosos del estudio, la compañía está teniendo algunos problemas para poder conseguir personal.