El gobernador Pedro Pierluisi Urrutia anunció un importante feriado para los empleados públicos de Puerto Rico, el 29 de noviembre.
Únete a nuestro canal de WhatsApp¡Buenas noticias para los puertorriqueños! Un anuncio del gobernador Pedro Pierluisi Urrutia, ha generado grandes expectativas en los ciudadanos del país. En su anuncio, no solo habló del bono de $1000 dólares, sino también de un importante feriado que se suscitará en el mes de noviembre. En la siguiente nota te presentamos todos los detalles.
En un anuncio, el gobernador mencionó que, el 29 de noviembre, será día no laborable sin cargo a licencia de vacaciones para los empleados públicos. Este feriado se suscitará un día después de la celebración de Acción de Gracias, el cual se celebrará el 28 de noviembre.
Asimismo, otra noticia que llamó fuertemente la atención fue el pago de $1,000 como Bono de Navidad a todos los empleados públicos de agencias y corporaciones. El primer ejecutivo detalló que el pago se compone del Bono de Navidad de $600 establecido por ley y otros $400 correspondientes a un bono especial proveniente del Plan de Ajuste de la Deuda (PAD). Este pago será entregado el 27 de noviembre.
En el mes de noviembre, Puerto Rico tuvo cuatro feriados. El primero, el 5 de noviembre, gracias a las Elecciones Generales. El siguiente fue el 11 de noviembre, en celebración al día del veterano. El más cercano es el 19, en celebración de Día de la Puertorriqueñidad y descubrimiento de PR. Y este mes cierra con el Día de Acción de Gracias, el 28. Diciembre es un mes que carece de feriados, siendo los dos únicos el 24 y 25, en Noche Buena y Navidad, respectivamente.
«Este Bono de Navidad a los empleados públicos del Gobierno de Puerto Rico es un reflejo del compromiso de esta administración con el bienestar de nuestros servidores públicos y en agradecimiento por el servicio que ofrecen. Por los pasados casi cuatro años el Gobierno ha logrado mantener sólidas sus finanzas y hemos sido fiscalmente responsables, lo que nos ha permitido cumplir con el Bono de Navidad establecido por Ley y aumentarlo», sostuvo el gobernador.
De la misma manera, se informó que el monto total del bono se considera como ingreso ordinario de los servidores públicos y estará sujeto a las retenciones federales y estatales correspondientes.