NUEVO Bono Navidad 2024: monto, FECHA de pago y quiénes son beneficiarios en Puerto Rico
Los servidores recibirán este pago el 27 de noviembre de 2024. A continuación te contamos todo lo que necesitas saber con respecto al Bono Navidad 2024.
Únete a nuestro canal de WhatsAppEl gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi Urrutia, anunció que, desde el próximo viernes 29 de noviembre de 2024, el día posterior a la celebración del Día de Acción de Gracias, será concedido como día libre, sin cargo a licencia de vacaciones para los empleados públicos. Asimismo, informó que se realizará el pago de $1000 como Bono de Navidad a todos los empleados públicos de agencias y corporaciones.
PUEDES VER: Bono Guerra con AUMENTO y Primer Bono Especial de HOY, 13 de noviembre: NUEVOS MONTOS y fechas de pago
NUEVO Bono Navidad 2024: monto, FECHA de pago y quiénes son beneficiarios en Puerto Rico
El primer ejecutivo detalló que el pago se compone del Bono de Navidad de $600 establecido por ley otros $400 correspondientes a un bono especial proveniente del Pan de Ajuste de la Deuda (PAD). Los servidores públicos recibirán este pago el miércoles 27 de noviembre de 2024.
Los empleados de agencias que ocupen puestos cubiertos por convenios colectivos con la unión AFSCME recibirán un bono calculado conforme a los términos acordados entre la unión y la Junta de Supervisión y Administración Financiera como parte del proceso de reestructuración de la deuda del Gobierno de Puerto Rico.
¿El bono es considerado como ingreso ordinario?
«Este Bono de Navidad a los empleados públicos del Gobierno de Puerto Rico es un reflejo del compromiso de esta administración con el bienestar de nuestros servidores públicos y en agradecimiento por el servicio que ofrecen. Por los pasados casi cuatro años el Gobierno ha logrado mantener sólidas sus finanzas y hemos sido fiscalmente responsables, lo que nos ha permitido cumplir con el Bono de Navidad establecido por Ley y aumentarlo», sostuvo el gobernador.
De la misma manera, se informó que el monto total del bono se considera como ingreso ordinario de los servidores públicos y estará sujeto a las retenciones federales y estatales correspondientes.